Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2016 - 10:29

┃ AP

Nota-Fut-Suiza-

El gol madrugador de Fabian Schaer decantó para Suiza la victoria el sábado 1-0 ante Albania por el Grupo A de la Eurocopa.

 

Schaer se elevó para cabecear al fondo un tiro de esquina ejecutado por Xherdan Shaqiri cuando apenas despuntaba cinco minutos en el estadio Bollaert-Delelis de Lens.

 

El gol suizo contó con la complicidad del arquero albanés Etrit Berisha, con una salida a destiempo en su intento por despejar el balón.

 

No fue el único acto de ingenuidad de Albania, uno de los cinco equipos que en esta edición disputan su primera Eurocopa. Se quedaron con diez antes del descanso cuando su capitán Lorik Cana se hizo expulsar.

 

En un partido que dominaron a voluntad, los suizos desperdiciaron la oportunidad de redondear un marcador más abultado, sobre todo cuando Albania quedó en inferioridad numérica tras la expulsión del zaguero Cana, a los 37 minutos, por doble amonestación.

 

Berisha se transformó en figura al tapar cuatro remates del atacante Haris Seferovic, mientras que Blerim Dzemaili estrelló un tiro libre en el poste.

 

El partido tuvo un hecho inédito en la historia del campeonato europeo al enfrentar a un par de hermanos de origen kosovar en bandos opuestos. Taulant Xhaka representó a Albania y Granit Xhaka lo hizo por Suiza.

 

La actividad en el grupo arrancó el viernes con la victoria 2-1 de la anfitriona Francia ante Rumania. Por la segunda fecha de la llave, Suiza se las verá con Rumania el miércoles en París, en tanto que Albania enfrentará a Francia en Marsella ese mismo día.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí