Hamilton, el más rápido; Checo saldrá en el undécimo sitio y 'Guti' en el 14

El británico Lewis Hamilton hizo la «pole position» número 53 de su carrera y quinta en el Gran Premio de Canadá, luego de ganar este sábado la clasificación a su compañero Nico Rosberg por apenas 64 milésimas. Sergio Pérez se quedó en Q2, por lo que partirá desde el sitio 11.

La escalada al liderato del mundial comenzó para Hamilton con su primera victoria en Mónaco y ahora para la séptima fecha de la temporada tiene otra oportunidad en puerta de recortar más puntos a Rosberg, que va al frente de la clasificación.

La disputa por la “pole” este sábado en el circuito Gilles Villeneuve ha estado entre los dos Mercedes y en todo momento, Hamilton por delante, quien cerró la posición de privilegio en 1:12.812, suficiente para batir a su compañero que se quedó a menos de una décima de lograrlo.

Por su parte, Sebastian Vettel sufrió un poco con la tracción en su vuelta rápida y no pudo mejorar por lo que quedó tercero, justo delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Mientras que Kimi Raikkonen fue sexto y para cerrar el “top 10” se colocó Valtteri Bottas, Felipe Massa y Nico Hilkenberg.

La Q2 se suspendió en el comienzo, luego de que Carlos Sainz golpeó el llamado “muro de los campeones” ocasionando una bandera roja, en el reinicio Sergio Pérez estuvo luchando por quedarse en Q3, pero al final su propio compañero lo sacó de la lista y largará en el lugar 11, mientras que Esteba Gutiérrez partirá desde la posición 14.

Equipos de F1 no podrán trabajar este año con sus autos del 2022

Las ocho primeras carreras de la temporada fueron anuladas

Dirigente de Red Bull propuso una contaminación voluntaria por Covid-19

Por coronavirus, los grandes premios de Baréin, Vietnam, China, Holanda, España y Azerbaiyán fueron aplazados

Temporada de F1 se extendería hasta el 2021

El problema de la contingencia ha provocado el retraso del inicio.

Miembros de McLaren que estaban en cuarantena en Australia volvieron a casa

Son en total dieciséis miembros de la escudería británica que habían sido colocados en cuarentena.

NOTICIAS
<