Seguidores rusos e ingleses protagonizan trifulca

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) condenó los actos de violencia en Marsella, donde se jugó el partido entre Inglaterra y Rusia, y donde un aficionado se encuentra en estado de gravedad.

Mediante un comunicado, resaltó que sólo puede “adoptar medidas disciplinarias con lo que ocurre dentro del perímetro del estadio. La UEFA condena firmemente los incidentes de Marsella”.

Destacó que las personas implicadas en actos de violencia no tienen sitio en el futbol, por lo que reiteró que la asociación sólo puede adoptar medidas disciplinarias por incidentes que ocurran cerca del estadio.

En Marsella, desde la noche del jueves hasta este viernes, aficionados de ambas selecciones se han lanzado botellas, destrozado cristales y golpeado con sillas de los establecimientos de la zona, provocando la intervención de cientos de policías con material antidisturbios.

Las autoridades han utilizado gases lacrimógenos para dispersarlos, lo que ha provoca varios heridos. Uno de ellos tuvo que ser trasladado a un hospital con una parada cardiorrespiratoria y su estado es crítico.

Al finalizar el partido, en las gradas del Stade Velodrome, también se registraron actos de violencia entre aficionados, que pusieron en pánico a mujeres y niños que ahí se encontraban.

Cristiano tendría esguince de ligamento lateral interno

Cierran Torre Eiffel por los altercados tras la final de la Euro

La Torre Eiffel decidió hoy no abrir al público como consecuencia de los altercados que ayer se registraron en sus alrededores durante la final de la Eurocopa, en la que Portugal ganó a Francia por 1-0.

Marcelo Rebelo condecoró a la selección de Portugal

Al menos 50 detenidos durante la final de la Euro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS