Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2016 - 17:05

┃ Notimex

nota-tenis-juan-martin-del-potro

En semifinales murió la aventura del tenista argentino Juan Martín del Potro por el Abierto de Stuttgart, donde sucumbió 6-3 y 6-4 frente al alemán Philipp Kohlschreiber, quien luchará por el título ante el austriaco Dominic Thiem.

Al margen de una larga interrupción por lluvia, el partido finalizó tras una hora y cuarto de acción, tiempo en el que “DelPo” se mostró débil al saque, pero a final de cuentas se puede ir con la frente en alto, pues tenía tres años que no jugaba sobre césped.

El séptimo cabeza de serie no sólo le sacó jugo al factor de la localía, sino que rozó la perfección con su primer servicio, con el cual se embolsó 27 de los 29 puntos posibles (93 por ciento).

Asimismo, “Kohli” asfixió al tandilense con nueve oportunidades de rompimiento fabricadas, consumó tres de ellas y así se enfiló a la decimoquinta final de su trayectoria, en la cual luchará por su octava corona este domingo.

En la definición se encontrará con Thiem, un “viejo conocido” pese a la corta edad del austriaco, ya que este par protagonizó la gran final del torneo de Múnich 2016, efectuado en polvo de ladrillo; en esa ocasión, salió avante el germano por emocionante 7-6 (9/7), 4-6 y 7-6 (7/4).

Stuttgart representa una de las últimas paradas de la gira de pasto antes de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada; mientras que la siguiente semana, el circuito tiene programados los campeonatos en Queen’s y Halle.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí