Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2016 - 18:46

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-corona1

México tiene que dar ese pasito

 

HOUSTON.- La mira de México en la Copa América Centenario está puesta en lo más alto. Yasser Corona es bastante optimista, por lo que piensa en título, pese a que Argentina, Chile, Brasil y Colombia partan como las principales favoritas.

Así que no le da miedo encontrarse a chilenos y argentinos en los cuartos de final  porque sabe bien que “si quieres ser campeón debes ganarle a todos, si por ahora evitas a Argentina después te lo encontrarás en la siguiente fase”.

Además, entiende que hoy más que nunca México debe “dar ese pasito que tanto hablamos, ese pasito que tenemos que dar a la élite”.

Por ello, irá junto al equipo Tricolor en busca del triunfo cuando este lunes enfrenten a Venezuela en el tercer duelo de la fase de grupos y en el que estará en juego el primer lugar del pelotón.

“Por supuesto será importante ir por la victoria, no es lo mismo llegar a la siguiente ronda con tres duelos ganados, entonces lo más claro es buscar el marcador y el triunfo para pensar en la siguiente ronda”.

Finalmente, y al igual que el resto de la plantilla mexicana, aplaude en su totalidad el mecanismo de Osorio, la rotación de jugadores, posiciones y funcionamiento, pues además de la competencia interna, los resultados hablan por sí mismos.

“Como jugadores nos sentimos con esa gran responsabilidad de que en cualquier momento te puede tocar, y el saber y trabajar te mantiene siempre alerta, siempre al cien, con Selección tienes poco tiempo para trabajar, pero el técnico nos tiene confianza a todos y sabe de nuestras capacidades, se atreve a retarnos. En lo personal, es muy positivo”. (Luis García Olivo/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)