Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2016 - 19:13

┃ ESTO

f4

El piloto neoleonés Patricio O’Ward, del equipo Martiga-EG, conquistó la Carrera uno correspondiente a la sexta fecha puntuable del serial FIA Formula 4 NACAM Monterrey, desarrollada en el Autódromo de esta ciudad, con un tiempo de 26 minutos, 27 segundos y 572 milésimas, luego de completar 22 giros en el circuito.

A pesar de salir en el cuarto lugar de la largada, O’Ward escaló posiciones durante la carrera, culminando con el rebase al jalisciense del equipo RAM Racing, Axel Matus, quien se había adjudicado la pole en la calificación de la mañana.

“Estoy muy contento por este triunfo en casa, traté de enfocarme en el liderato, de ser constante en la estrategia, tuve una oportunidad cuando se le fue el auto en la chicana y lo pude capitalizar para ganar la carrera”, aseguró O’Ward, quien hasta antes de esta carrera se ubicaba en el cuarto sitio del campeonato. “Hemos tenido problemas con el motor, sabía que en la recta corría el riesgo de que me alcanzaran, pero pude mantener la ventaja”.

Por su parte, Matus, quien a pesar de perder el liderato en la jornada sabatina se mantiene con paso firme para adjudicarse el título de la categoría, comentó que su monoplaza experimentó ciertas dificultades que le costaron llevarse la sesión de punta a punta.

“Tuvimos problemas con la caja y eso nos costó el liderato, así que ojalá lo podamos arreglar para tener un mejor resultado hoy”, explicó.

La revelación de la sexta fecha del campeonato ha sido el también regiomontano Andrés Gutiérrez, del equipo MOMO F4, quien además de ser el más rápido en las prácticas del viernes, obtuvo el segundo sitio en la parrilla de salida y vio la bandera a cuadros en la tercera posición.

La actividad de la sexta fecha del serial F4 NACAM concluirá hoy cuando se desarrollen las dos carreras puntuables que restan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí