Encuentro Atlético en el “Wilfrido Massieu”

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Con pocos atletas pero con gran ambiente se vivió el primer día del Encuentro Atlético Internacional en el estadio Wilfrido Massies, del IPN.

Aunque ya no fue selectivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, sí lo fue para el Mundial de Polonia, que se celebrará en julio, por lo que algunos deportistas dieron todo de sí, como fue el caso de la velocista Paola Durán quien está viviendo un gran momento y a punto estuvo de clasificar en el pasado Nacional de Nuevo León, a la justa veraniega.

Jóvenes de la categoría Sub-18 pelearon en las pruebas de 5 y 10 mil metros, 100, 200 400 metros planos, 110 metros con vallas, saltos de longitud, donde además estuvieron de invitados países como Cuba, Perú, Dominica y Colombia.

Kariba Morales, jefe de división de desarrollo deportivo del Instituto Polítécnico Nacional, señaló:

“Nos da gusto ver y disfrutar de este encuentro porque son los jóvenes que próximamente nos representarán en eventos internacionales. Tenemos atletas de Perú que vinieron a buscar marca para los Juegos Olímpicos, y eso sin duda que realza lo que es este evento de nuestra institución”.

Mencionó Karina que viste el que además los nacionales busquen mejorar sus marcas.

“Lamentablemente esta vez no fue clasificatorio para Brasil, pero el que busquen superar sus tiempos, dista mucho lo que representa este encuentro. La gente está contenta, además de nuestras autoridades como la licenciada Mónica Torres, subdirectora del IPN, que viene a apoyar a los jóvenes”.

Por su parte, Guillermo Guzmán, quien fuera dueño de la marca nacional en lanzamiento de martillo, argumentó:

“Sigue siendo un buen escenario el Wilfrio Nassieu, tantas anécdotas, marcas y clasificatorios ha vivido, que es un orgullo venir a ver a las nuevas generaciones competir. Asimismo, les aviso que pronto tendremos el encuentro de master del atletismo en la pista Jesús ‘Palillo’ Martínez, del 21 al 14 de julio, para seguir fomentando el deporte en la gente adulta”.

RESULTADOS

Salto de altura: Con marca para su país; el primer lugar fue para el peruano Arturo Chávez, con 2.31 metros. Segundo,Arturo Abascval, 1.25. Tercero, Tonato Prestegui, cion 160 centímetros.

Salto de longitud: Genma Arcadia, 5.45 metros. Eréndira Aguilar, 4.72. Jeny Coria, 3.75.

100 metros varonil: Alfredo Ortiz, 14’’30. José Bazaldua, 15´´54. Eric González, 15’’30.

Jabalina: Brenda Reyes, 24.67 metros. Rosa Miranda, 23.48. Diana Villegas, 17.97.

El maratonista Vincent Yator, suspendido cuatro años

El keniano fue sancionado tras dar positivo en octubre pasado en un control de dopaje

Para Iván García, Tokio 2021 será una larga espera

El 'Pollo' confía en el planteamiento de su entrenador para llegar lo mejor posible a la justa veraniega

Florent deja el balón mano y regresa a ser nadador

El tres veces medallista olímpico asegura que Tokio no es el final del camino.

Majo Sánchez se prepara en casa para clasificar a Tokio

La joven clavadista mexicana quiere estar presente en la justa de 2021.

NOTICIAS
<