México logra el bicampeonato en Futbol Americano

México consiguió el bicampeonato en el Mundial Universitario de Futbol Americano al aplastar 37-7 a su similar de Estados Unidos.

El certamen avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario, presenció la cuarto victoria del conjunto azteca por amplio margen.

Todo comenzó cuesta arriba para los locales, en la primera serie del encuentro, los estadounidenses lograron el touchdown tras una corrida de una yarda de su quarterback EJ Hilliard para adelantar a su equipo (7-0).

Después de sacudirse los nervios, los aztecas reaccionaron con 37 tantos sin reacción. Basados en su ataque terrestre y una defensiva sólida, dominaron por completo a su rival.

Marcelo González (29) empató el partido con una optativa que abrió a la defensiva norteamericana. El profundo Juan Manuel Márquez interceptó en la siguiente posesión y Leonardo Magallanes puso en ventaja con un TD al anfitrión (14-7).

Antes de que terminara el segundo parcial, el mariscal de campo Jesús Mata Charles conectó un pase de 20 yardas en la zona roja con Jorge Retana para la anotación. Estados Unidos respondió con una serie rápida hasta la zona de gol de campo, de donde fallaron su intento para irse al descanso cayendo por 14 (21-7).

La ausencia de QB Hilliard, quien salió lesionado en el segundo periodo, afectó a los visitantes, incapaces de acercarse en el marcador.

Jesús Mata volvió a castigar a los estadounidenses con un touchdown que terminó por liquidar la contienda. México era muy superior a su oponente en ambos lados del emparrillado.

Los equipos especiales también hicieron su trabajo y bloquearon un intento de despeje para dejar a su equipo en la zona roja, desde donde el corredor Fernando Mejía puso el 35-7 final.

El jugador Fernando Mejía de los Borregos Salvajes fue nombrado como el MVP de la final.

México repitió como campeón del certamen y lo hizo con autoridad.

VIDEO: Alex Smith anunció su retiro de la NFL

El QB que protagonizó el milagroso regreso en el 2020, decidió terminar su carera

FAM cancela la temporada 2021

El comisionado de la liga, Edgar Zapata, señaló que las actividades se reanudarán hasta que la situación ofrezca condiciones para jugar con aficionados

Temporada de LFA es aplazada hasta febrero del 2022

Será a principios del mes de febrero cuando se dé la patada inicial de la temporada

Pioneros de Querétaro denuncia boicot y corrupción en la LFA

La franquicia señaló que la llegada de Gallos Blancos Football Americano responde a intereses personales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<