México logra el bicampeonato en Futbol Americano

México consiguió el bicampeonato en el Mundial Universitario de Futbol Americano al aplastar 37-7 a su similar de Estados Unidos.

El certamen avalado por la Federación Internacional de Deporte Universitario, presenció la cuarto victoria del conjunto azteca por amplio margen.

Todo comenzó cuesta arriba para los locales, en la primera serie del encuentro, los estadounidenses lograron el touchdown tras una corrida de una yarda de su quarterback EJ Hilliard para adelantar a su equipo (7-0).

Después de sacudirse los nervios, los aztecas reaccionaron con 37 tantos sin reacción. Basados en su ataque terrestre y una defensiva sólida, dominaron por completo a su rival.

Marcelo González (29) empató el partido con una optativa que abrió a la defensiva norteamericana. El profundo Juan Manuel Márquez interceptó en la siguiente posesión y Leonardo Magallanes puso en ventaja con un TD al anfitrión (14-7).

Antes de que terminara el segundo parcial, el mariscal de campo Jesús Mata Charles conectó un pase de 20 yardas en la zona roja con Jorge Retana para la anotación. Estados Unidos respondió con una serie rápida hasta la zona de gol de campo, de donde fallaron su intento para irse al descanso cayendo por 14 (21-7).

La ausencia de QB Hilliard, quien salió lesionado en el segundo periodo, afectó a los visitantes, incapaces de acercarse en el marcador.

Jesús Mata volvió a castigar a los estadounidenses con un touchdown que terminó por liquidar la contienda. México era muy superior a su oponente en ambos lados del emparrillado.

Los equipos especiales también hicieron su trabajo y bloquearon un intento de despeje para dejar a su equipo en la zona roja, desde donde el corredor Fernando Mejía puso el 35-7 final.

El jugador Fernando Mejía de los Borregos Salvajes fue nombrado como el MVP de la final.

México repitió como campeón del certamen y lo hizo con autoridad.

Los Patriotas le quitaron el invicto a los Jefes

Ganarle a los Patriotas de Tom Brady en el Gillette Stadium es misión casi imposible para el resto de la NFL.

Los Carneros vencen a los Broncos y mantienen el invicto

El brasileño Santos se convirtió en el jugador clave para que los Rams mantuvieran su invicto.

¡Sorpresa! Los Vaqueros aplastan a los Jaguares

Los Cowboys, con registro de 3-3, se mantienen en el segundo puesto de la División Este

"Big Ben" y los Acereros le pegan a los Bengalíes

Con la victoria, su segunda seguida, los Steelers ponen su marca en 3-2.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS