Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2016 - 22:37

┃ ESTO

maria-del-rosario

La selección taekwondo cosechó once medallas, cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce, durante la primera jornada del Abierto Panamericano.

La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza cosechó su sexta corona de la temporada al derrotar a la brasileña Raphaela Galacho en la división de 73 kilogramos, con lo que se repitió la final del Campeonato Panamericano disputada el pasado miércoles en esa misma sede.

Asimismo, el doble medallista Damián Villa Valadez y el campeón centroamericano César Rodríguez Hernández, se coronaron en 63 y 54k, tras sus respectivas victorias sobre el neoleonés Salvador Álvarez Aldrette y el brasileño Paulo Melo; mientras que la capitalina Brenda Costa Rica San Pedro se alzó con el título de los 46k, luego de vencer a la brasileña Leticia Oliveira.

En los 87k, México hizo el 2-3 por conducto del tamaulipeco Bryan Salazar Pérez y el poblano Misael López Jaramillo, mientras que la representante del IPN, Guadalupe Lugo Morales (46k), la queretana Jannet Alegría Peña (53k), el chiapaneco Jorge Hernández Ramírez (54k) y el sinaloense Óscar Acosta Ríos (74k) se colgaron las medallas de bronce.

El Abierto Panamericano de Taekwondo cuenta con el grado G-2 por parte de la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), por lo que los campeones de cada división consiguieron 20 puntos en la tabla clasificatoria mundial.