Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, junio 2016 - 22:52

┃ ESTO

nota-futm-basay

POR ADOLFO PEÑALOZA

IVO Basay. Quién no recuerda a ese jugador habilidoso que conducía de manera educada el balón, siempre pegado a sus botines, con las calcetas abajo, con las espinilleras más pequeñas que existían en ese entonces y que dejó huella en su paso por México con el Necaxa, con el que fue campeón en 1994-95.

Fueron cinco años, en dos épocas, con el conjunto rojiblanco. “Tengo una sensación muy especial por regresar a México. Me tocó jugar en Francia, en Colo Colo, en Boca, pero un equipo como Necaxa, nunca encontré tan completo, con tantas cosas positivas, y eso sinceramente marca un momento muy especial en mi carrera, así que imagínate, volver a encontrarme nuevamente con excompañeros, amigos periodistas, es muy grato y aparte el cariño de la gente no se olvida”, dijo emocionado.

Agregó: “Fue un Necaxa muy completo, porque prácticamente todos los extranjeros que tenía eran seleccionados de sus países y los mexicanos también, entonces no había cómo errarle. El otro día platicando con Manolo Lapuente recordábamos al “Ratón” Zarate, Luis Hernández, quienes venían llegando y no eran titulares. Costó mucho trabajo armar ese equipo y llegar hasta donde llegó esos años. Fue un sacrificio enorme”.

Es muy fácil para él recordar el momento que lo dejó más marcado como jugador del Necaxa. “Yo creo que el momento clave fue la culminación, obviamente el momento cuando termina el partido de la final, levantando el trofeo, antes se había ganado la copa, la Concacaf, y después de más de 50 años se gana la liga. Se culminó un año maravilloso, además ganamos también el campeón de campeones, al final terminamos levantando cuatro copas, algo que ningún equipo mexicano había logrado”, dijo muy orgulloso.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí