En la portería del Tricolor, fuerte competencia

Mexico, 2016-06-12 00:15:42 | Luis García Olivo / Enviado

HOUSTON.- Juan Carlos Osorio le ha puesto hielo a la competencia que existe en la portería desde hace mucho tiempo.

Si bien en Brasil 2014 Guillermo Ochoa le ganó la batalla a Jesús Corona, hoy Alfredo Talavera se ha subido al ring de la competencia desde hace tiempo y aparentemente es del agrado del entrenador, pero el técnico ha buscado matizar la competencia con la rotación.

En lo que va de los partidos en Estados Unidos entre amistosos y Copa América -en esta etapa-, Chuy Corona es el único que no ha visto minutos, por lo que todo parece indicar que contra Venezuela tendrá oportunidad, pues así lo ratificó el propio Osorio al finalizar el duelo contra Jamaica. “Lo vamos a considerar y ojalá que acertemos”.

En los nueve duelos que lleva Osorio al frente del Tricolor, Alfredo Talavera es el que más ha utilizado con cuatro duelos, le sigue Ochoa con dos y con uno cada quien se numera a Moisés Muñoz y Jesús Corona

El portero de La Máquina solamente recibió la oportunidad en el partido amistoso de febrero frente a Senegal y en esa ocasión dejó sin minutos a Alejandro Palacios.

Hoy Chuy Corona estará a nada de debutar en la Copa América Centenario y nuevamente Osorio alimentaría el discurso de la rotación y competencia con base en el rival que enfrenta, sin embargo, es visible el gusto por Talavera, ya que así lo determinan los números.

No obstante, los tres pasan por buen momento, Ochoa regresó por sus fueros al Tricolor gracias a las buenas actuaciones con el Málaga. Talavera y Corona cerraron bien el campeonato y conservaron esa inercia positiva, por lo que están a la altura.

Si bien han tenido sendas atajadas, achiques y reflejos, también es cierto que han tenido errores, pero lo bueno ha sido que México ha salido con la victoria.

El único que ha recibido una anotación es Talavera y Memo Ochoa no ha tenido la oportunidad de regresar a las eliminatorias mundialistas.

 

ELIMINATORIA

El Salvador – Muñoz

Honduras -Talavera

Canadá -Talavera

Canadá – Corona

 

AMISTOSO

Senegal- Corona

Paraguay-Ochoa

Chile-Talavera

 

AMÉRICA CENTENARIO

Uruguay-Talavera

Jamaica-Ochoa