¡Ya es inmortal! Lupe Pintor ingresa al Salón de la Fama

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

DOS veces campeón del mundo en distintas divisiones por el WBC, “El Grillo de Cuajimalpa” Lupe Pintor ingresará este domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York.

También será entronizado al Pabellón de Inmortales el panameño Hilario Zapata. La misma distinción -en forma póstuma- se rendirá al puertorriqueño Héctor “Macho’ Camacho.

De la mano de Arturo “Cuyo” Hernández, considerado el más grande de los mánagers mexicanos -también es parte de ese Salón de la Fama-, Pintor forjó marca profesional de 56-14, 42 nocauts y dos empates. En este gran homenaje en Canastota ha sido precedido por sus compatriotas Rubén Olivares, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, JC Chávez y Ricardo “Finito” López. Otro ilustre elemento de ese selecto nicho es don José Sulaimán Chagnón.

Pintor le arrebató la faja gallo del WBC a Zárate mediante una polémica decisión dividida en junio de 1979 en Las Vegas y luego de un digno reinado, subió a las 122 libras y derrocó al mexicalense Juan “Kid” Meza con una lección de boxeo desde su educada mano zurda, en agosto de 1985 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

El INJUVE apoyará a la lucha libre

El Fantasma se mostró agradecido con el programa

El coronavirus detuvo el ascenso de Flyer en el CMLL

El integrante de la familia real busca ganar la máscara del Templario

Nikki Cross se declara fan de la lucha libre mexicana

La escocesa dijo estar encantada con el público mexicano en una de las visitas de WWE

Kemonito piensa en el retiro de los cuadriláteros

Debido a problemas por los golpes recibidos durante su carrera como luchador

NOTICIAS
<