Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2016 - 0:21

┃ ESTO

nota-box-pintor

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

DOS veces campeón del mundo en distintas divisiones por el WBC, “El Grillo de Cuajimalpa” Lupe Pintor ingresará este domingo al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, en Canastota, Nueva York.

También será entronizado al Pabellón de Inmortales el panameño Hilario Zapata. La misma distinción -en forma póstuma- se rendirá al puertorriqueño Héctor “Macho’ Camacho.

De la mano de Arturo “Cuyo” Hernández, considerado el más grande de los mánagers mexicanos -también es parte de ese Salón de la Fama-, Pintor forjó marca profesional de 56-14, 42 nocauts y dos empates. En este gran homenaje en Canastota ha sido precedido por sus compatriotas Rubén Olivares, Pipino Cuevas, Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, JC Chávez y Ricardo “Finito” López. Otro ilustre elemento de ese selecto nicho es don José Sulaimán Chagnón.

Pintor le arrebató la faja gallo del WBC a Zárate mediante una polémica decisión dividida en junio de 1979 en Las Vegas y luego de un digno reinado, subió a las 122 libras y derrocó al mexicalense Juan “Kid” Meza con una lección de boxeo desde su educada mano zurda, en agosto de 1985 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí