Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2016 - 8:56

┃ Notimex

Nota-Fut-Bronca Niza

Al menos siete personas resultaron heridas la pasada noche en un enfrentamiento al margen de la Eurocopa de fútbol entre franceses y aficionados de la selección de Irlanda del Norte en el puerto sureño de Niza, reportaron hoy fuentes oficiales.

 

De acuerdo a un balance publicado por la Prefectura de Niza, la disputa comenzó en torno a las 23:00 horas locales (21:00 GMT).

 

El diario local “Nice matin” reveló que la pelea se habría iniciado porque un grupo de habitantes del Niza habría provocado a los norirlandeses a los que habrían lanzado una botella.

 

La pelea provocó una estampida de centenares de personas, destrozos en sillas y mesas de bares y en las calles del puerto, que acoge este domingo el juego de la Eurocopa entre las selecciones de Irlanda del Norte y de Polonia.

 

El alcalde de Niza, Christian Estrosi, reportó de su lado que la policía detuvo a uno de los participantes en la pelea.

 

La víspera, en el puerto de Marsella, se produjeron también enfrentamientos entre hinchas ingleses y rusos con un saldo de cinco heridos, uno de ellos de extrema gravedad, y de seis detenidos.

 

En un comunicado, la confederación europea de fútbol, UEFA, que coorganiza con Francia el torneo Euro 2016, condenó ayer “con firmeza” los “actos violentos” ocurridos en Marsella que “no tienen nada que ver con el fútbol”.