"Mi intención es seguir con Ferrari": Fernando Alonso

REDACCIÓN DEPORTES, (EFE).- Fernando Alonso analizó la actualidad de su vida profesional en el acto de presentación de unas pulseras solidarias en Madrid. El piloto español confirmó su continuación en Ferrari, desmintió la llamada de Ron Dennis, habló de la lucha de Rosberg y Hammilton y de la situación de Ferrari en esta temporada.

«Desde al año pasado en verano se lleva especulando dónde voy a correr el año que viene. Ya son doce meses de rumores o declaraciones de otros equipos, pero yo en estos doce meses no he dicho otra cosa que no sea que voy a correr en Ferrari. Tengo contrato y mi intención es seguir con ellos. Siempre agrada que otros equipos hablen bien de ti, pero nunca he dicho una palabra distinta», comentó Alonso.

Además, el español desmintió una posible llamada de Ron Dennis, jefe de McLaren, en la que le habría intentado convencer para que firmara con la escudería inglesa: «No es cierta al cien por cien», declaró, a la vez que comparó la lucha de esta temporada por el título entre Hamilton y Rosberg con la que tuvo él con el inglés en 2007.

«Acabemos donde acabemos será la realidad de este año. No hemos hecho el trabajo como los demás equipos. De la lucha hay cosas parecidas y cosas que no son tanto. Cuando luchas con tu compañero por el campeonato del mundo es inevitable tener cierto roce porque es el rival que tienes que batir con tu mismo coche y además estás luchando por el título».

Sin embargo, Alonso destacó una gran diferencia, que es la superioridad de Mercedes este año: «Lo que está sucediendo este año es normal. Pero ellos tienen la suerte de que tienen tanta ventaja respecto al resto de equipos que aunque luchen o pase algo en alguna carrera, seguirán muy por delante», lamentó.

«Lógicamente este año, a falta de ocho carreras, poco va a cambiar la cosa. Van a ser ocho carreras de apretar los dientes. La esperanza es para el año que viene. Ojalá podamos reducir distancias con Mercedes».

Preguntado por si sería un fracaso terminar esta temporada en el Mundial de Constructores en cuarto lugar, por detrás de Williams, señaló: «No, sería lo justo. Si acabamos cuartos en constructores será porque lo hemos hecho peor que otros tres equipos. La realidad de este año es esa, y dentro de esa realidad no estamos contentos. Este año cambió la normativa, esperábamos recortar distancias con Red Bull, no hemos hecho el trabajo como otros equipos y nos hemos quedado atrás».

Analizó lo que será el Gran Premio de Italia de este fin de semana, en el que espera sufrimiento por parte de Ferrari. Sobre el papel es una de las carreras más difíciles para nosotros. Son circuito de potencia, sólo hay rectas y frenadas, y por tanto las carencias de motor pueden acentuarse. Hay que ajustar aerodinámica y pequeños detalles para hacer una buena carrera», explicó Alonso, que no cree que como otros año «vaya a haber ningún anuncio en particular» en Monza.

¿Cuanto cuestan los boletos del GP de la Ciudad de México?

La venta de boletos se llevará a cabo en dos fases para quienes deseen adquirirlos

Bottas y "Checo", los más rápidos en los test en Barcelona

Estos fueron los mejores tiempos logrados por los diez pilotos que probaron sus coches en la sesión matinal

Tatiana Calderón seguirá en Alfa Romeo Racing

Continuará como piloto de pruebas y embajadora de Alfa Romeo Racing ORLEN por cuarto año consecutivo

Comienzan los ensayos de la F1

Se pondrá en marcha este miércoles con los tradicionales ensayos en el Circuito de Barcelona-Cataluña en Montmeló

NOTICIAS
<