Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2016 - 11:15

┃ ESTO

Nota-Box-churritos-

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

 

Juan “Churritos” Hernández continuó anoche su marcha hacia una contienda de título mundial al aplicar un salvaje nocaut al ex campeón mundial Omar Niño, al que aniquiló con tremenda combinación de derecha e izquierda a la mandíbula en dos asaltos, ante un lleno en la Arena Coliseo en programa de Promociones del Pueblo.

 

La combinación del “Churritos” causó expectación entre la gente, y después un silencio cuando Niño se quedó en la lona inmovilizado. De inmediato subieron las asistencias encabezadas por el doctor Esteban Martos para atender al jalisciense, que se recuperó poco a poco. El nocaut se produjo a los 16 segundos de la segunda vuelta. Hernández bajó del ring y celebró ruidosamente con la gran porra de los Ferrocarrileros, quien siempre lo impulsan.

Hernández tiene ahora marca de 32-2, 23 nocauts. Niño quedó con 32-6-2, 13 noqueados. Pelearon en supermosca.

 

VARGAS

 

El invicto Rey Vargas impuso su boxeo al africano Alexis Kabore, al que venció por puntos en 12 asaltos en eliminatoria hacia el campeonato mundial supergallo que ostenta el “Cuatito” Hugo Ruiz.

 

Vargas controló en todos los asaltos al peleador de Burkina Faso con sus largos brazos, dominó siempre excepto en el séptimo asalto, cuando Kabore logró meterle una dura derecha, que asimiló bien.

 

Eduardo “Rocky” Hernández siguió mostrando por qué es uno de los ponchadores jóvenes más fuertes del boxeo nacional, en un asalto al noquear en dos vueltas al tagalo Warren Mambuanag. “Rocky” derribó primero a su rival con izquierda y derecha. El asiático se levantó, solo para recibir una lluvia de golpes que volvió a tumbarlo para el KO. El réferi Lupe García ya ni le contó a Warren. La pelea de superplumas acabó al 1’21’’de ese episodio.

 

Jackie Calvo lució al vencer por puntos a Edith de Jesús en seis rounds en mosca; Héctor Reyes, KOT en 1 a Salvador Nájera en superwelter; José Lara decisión dividida a Aarón Arreloa, a 4 en supergallo.