Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2016 - 12:02

┃ Notimex

nota-futi-barcelona-iniesta

Uno de los referentes de la selección de España, el mediocampista Andrés Iniesta, sabe que el combinado nacional aprendió demasiado del fracaso en la pasada Copa del Mundo Brasil 2014, por lo que la concentración para la Eurocopa Francia 2016 debe estar a tope.

 

“Tenemos la decepción de Brasil y eso nos debe hacer estar más centrados que nunca en esta competición y llevar la responsabilidad de actuales campeones lo más lejos posible. Seguimos teniendo una muy buena plantilla para hacer las cosas bien”, expresó.

 

Ante los medios de comunicación con miras al partido de este lunes contra República Checa, Iniesta admitió que será un duelo complicado y muy diferente al accidente que tuvo la Furia Roja al caer en su último cotejo amistoso ante Georgia.

 

“Esa derrota la veo como un accidente. A partir de ahí analizamos lo que hacemos bien y mal y mañana es un partido distinto. Nuestra mente está en la República Checa y creo que si estamos al mejor nivel los rivales tendrán que estar muy bien para ganarnos”, apuntó.

 

Sobre la importancia de ganar el primer choque, el jugador del Barcelona no le da cierto valor, sino hasta el final de la competición, “empezamos competiciones importantes perdiendo y ganándola. Otras ganando el primero y también ganándolas. Eso depende del resultado final”.

 

Aunque destacó el trabajo colectivo, sobre el individual, el “Fantasmita” no ocultó la alegría que sería acumular un trofeo más en su trayectoria con la representación nacional, por lo que España busca su tercera Eurocopa en fila, algo histórico.

 

“Me haría feliz subir el palmarés de la Selección. Ganar tres Eurocopas sería algo insólito hasta el día de hoy y eso haría que cada uno a nivel individual lo aumentaríamos. Siempre pongo por delante el sentido colectivo y es lo que me preocupa”, subrayó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí