Los cinco mejores goles de la Copa América Centenario

Mexico, 2016-06-12 12:17:03 | EFE

La Copa América ha alcanzado, tras las disputa de dieciocho partidos, sus primeros cincuenta goles, cinco de los cuales merecen un sobresaliente futbolístico por su plasticidad y belleza, entre ellos uno del argentino Leo Messi.

 

Los cinco grandes tantos de esta Copa se han registrado tras lanzamientos lejanos en los que la calidad del disparo del delantero, tanto con la pelota en juego como a balón parado, no ha dado opción al guardameta.

 

Estos son cinco mejores goles hasta el momento:

 

1º.- Jhasmany Campos (Chile-Bolivia)

 

El boliviano Campos marcó un gol imponente en una falta directa lanzada con la zurda desde una gran distancia en el encuentro ante Chile. Con ello consiguió que el balón completara una parábola de afuera a adentro que hizo inútil la estirada de Claudio Bravo.

 

Ese gol supuso el momentáneo empate a uno en un encuentro en el que Chile ganó finalmente por 2-1.

 

2º.- Johan Venegas (Colombia-Costa Rica)

 

Venegas, atacante de Costa Rica, controló un balón cerca del área colombiana y su disparo, también con efecto, se coló por el ángulo izquierdo de la meta defendida por Róbinson Zapata.

 

Además de su calidad, el gol ha sido el más tempranero de la Copa hasta ahora. Llegó en el segundo minuto del encuentro que finalmente Costa Rica ganó ante los colombianos (2-3).

 

3º.- Víctor Ayala (Colombia-Paraguay)

 

El futbolista paraguayo marcó el único tanto de su equipo en la Copa América mediado el segundo periodo del encuentro ante Colombia al controlar un balón en la zona de medios del equipo rival y lanzar un disparo alto que entró con mucha potencia sin que David Ospina pudiera llegar a pararlo.

Este tanto acortó diferencias en el marcador para los paraguayos, que perdieron el encuentro por 2-1.

 

 

4º.- Salomón Rondón (Uruguay-Venezuela)

 

El delantero centro de Venezuela marcó un tanto en el que su definición fue perfecta al recoger un balón del larguero y evitar perfectamente la salida del uruguayo Fernando Muslera, pero el mérito mayor del gol corrió por cuenta del compañero que había hecho el primer lanzamiento: Alejandro Guerra.

 

Este jugador recuperó el balón cerca de la línea de medio campo en terreno uruguayo y al ver al portero adelantado, lanzó un potente disparo por arriba de Muslera. El portero llegó a rozar la pelota e impidió que entrara directamente al dar en el larguero. Rondón, muy atento a la acción, aprovechó el rechace para marcar.

 

Fue el único tanto del encuentro y dio la victoria y la clasificación a Venezuela, al tiempo que supuso la eliminación de Uruguay.

 

5º.- Leo Messi (Argentina-Panamá).

 

El atacante argentino marcó de falta directa el segundo de sus tres goles ante Panamá. Fue tras un lanzamiento cercano al borde del área y ligeramente escorado a la izquierda del meta panameño Jaime Penedo. Su lanzamiento rebasó la barrera y se coló por la izquierda del portero, al que no dio opción alguna.

 

Fue el 3-0 parcial en la victoria de Argentina ante Panamá por un definitivo 5-0 y el segundo tanto de Messi del partido. Poco antes el jugador del Barcelona había hecho el 2-0 y a continuación hizo el 4-0.