Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2016 - 18:30

┃ Notimex

Nota-Otros-Mexico-Voleibol-

El presidente de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), Jesús Perales, consideró que el que México haya calificado a unos Juegos Olímpicos luego de 48 años de ausencia, es un momento de reflexión y ha propiciado un cambio en este deporte.

“La calificación olímpica cambia todo, históricamente el voleibol ha tenido asistencias importantes en el extranjero, pero ya era necesario tener una para estar en Juegos Olímpicos”, comentó.

Indicó que el equipo mexicano ha tenido un apoyo importante para lograr un desarrollo y contar con jugadores de alto nivel para tener asistencia en las justas mundiales, “pero faltaba una última parte, como estar en Olímpicos para tener un trabajo bueno”.

Perales Navarro sostuvo que, ahora, los jugadores tendrán otro nivel tanto de vida como deportivo, “ya que tendrán mejores condiciones en este deporte y, además, recibirán becas de las autoridades deportivas”.

Refirió que este grupo de jugadores ya pasó a la historia, como lo hicieron aquellos que acudieron a los Juegos Olímpicos México 68 y ahora deben seguir por el mismo rumbo en los Juegos Olímpicos.

Añadió que con el pase olímpico también se dará importancia a la Liga Nacional de Voleibol, la cual arrancó hace dos años y poco a poco ha cobrado adeptos, para tener una competencia profesional.

“Se han comenzado pláticas con empresarios para que participen en el apoyo de la Liga Nacional, la cual ya tuvo dos esbozos con buenos resultados y falta el apoyo para ser profesional”, abundó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí