Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2016 - 19:20

┃ ESTO

zudikey-rodriguez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La velocista Zudikey Rodríguez sabe que está a punto de detener el cronómetro a su favor. Así que los ánimos viven en todo su ser al haber ganado en el encuentro atlético llevado a cabo en el estadio Wilfrido Massieu, del IPN.

“Ya estuve tocando nuevamente los 56’’, y me da la expectativa de que la próxima vez será mejor. Detallitos al detenerme en las vallas son los que me están deteniendo en tiempo, pero el ritmo es el perfecto. Un entrenador me tomó mis parciales y solo fueron dos segundos los que perdí”.

Zudikey hizo un tiempo de 56’’90, y la IAAF solicita para la justa veraniega 56’’20.

“Siento la marca en mis manos. Estoy confiada en que puede llegar en la siguiente competencia que será en Morelia, en la Gala Atlética, y si no se da, después tendré el Eureka y tal vez busque una competencia en el extranjero. Pero ya estoy cerca de clasificar”.

La atleta se encuentra protegida por quienes la quieren, como lo es su familia y amigos que siempre le desean lo mejor.

Así se lo demostraron en el evento, donde las nuevas generaciones al reconocerla fueron a tomarse la foto a su lado.

“Me da gusto estar con todos. Hay mucho futuro, el cual lo deben aprovechar las autoridades para que las apoyen, las animen a competir. Yo estoy luchando por agotar todas las oportunidades posibles, casi estoy cerca y la gente lo reconoce. Eso me está ayudando para seguir hasta lo último”.

Zudikey volvió a sorprender en la pista. Ahí donde está su vida, su forma de vivir e imaginar grandes triunfos.

“Sé cuáles son mis detalles y solo es cuestión de continuar al pie de la letra los entrenamientos. Nada está agotado, se ha trabajado bastante, aunque no tengo a nadie que pueda aguantarme todo el ritmo para poder alcanzar una mejor marca, pero el objetivo está cerca”.