Llegó el relevo de Márquez, Bottinelli ya está en León

Mexico, 2014-09-02 22:47:41 | Redacción ESTO

POR OMAR OSEGUERA ACEVEDO
FOTOS: EDUARDO MACEIRA
ESTO DEL BAJÍO

LEÓN.- Jonathan Bottinelli llegó a León y de inmediato fue recibido por la directiva, quien le dio la bienvenida al zaguero argentino antes de que éste se fuera a descansar, para este miércoles tener su primera práctica con su nuevo equipo.

El ex jugador de la U. de Chile y del River Plate llegó con buen ánimo y ya con una referencia ofrecida por su ex compañero en la Sub-20 de Argentina; Mauro Boselli, quien también acudió a recibirlo al hotel donde permanecerá sus primeras semanas, mientras encuentra casa.

Bottinelli sabe que llega en el lugar de un referente nacional como Rafael Márquez, sin embargo, no le teme al reto y dijo que está dispuesto a demostrar su calidad en cada juego.

“Muy contento de llegar acá, un paso muy importante en mi carrera, es un futbol que siempre lo he mirado de afuera y nunca me había tocado estar dentro, así que estoy feliz y contento y ojalá que pueda demostrar por qué estoy acá”.

Incluso Bottinelli comentó que viene a hacer lo que en otros equipos; un zaguero fuerte e imponente en el juego área en ambas áreas.

“No me gusta hablar de mí, prefiero que cada uno lo haga, pero tengo muchos goles en mi carrera, cuando voy al área rival varias veces gano y en defensa una mis cualidades es el juego aéreo, soy muy fuete en el mano a mano, tengo un buen primer pase en salida, encuentro rápido a los volantes, después me cuesta ampliar”.

De la presión que tendrá de inmediato por el momento que atraviesa el equipo en el Apertura 2014, con 13 tantos permitidos que la convierten en la segunda peor defensa del campeonato, Bottinelli acotó que su experiencia le dará para manejarla y compartirla con sus compañeros.

“Tengo una larga experiencia en el futbol, desde los 18 años juego en Primera División y tengo una experiencia y en una madurez para jugar al máximo nivel y físicamente estoy en plenitud”.