Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, junio 2016 - 20:46

┃ EFE

rally-neuville

El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) se adjudicó el triunfo del Rally de Italia-Cerdeña, sexta prueba del Mundial, tras superar en 24.8 segundos a finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R).

Neuville, que consigue su segunda victoria en el campeonato WRC tras la lograda en Alemania en 2014, echó prácticamente el candado a la victoria en el primero de los últimos cuatro tramos de la última jornada.

El belga salió a por todas y ganó la primera especial de Cala Flumini por 3’’.1 sobre Latvala. En el siguiente tramo volvió a superar al finlandés e incrementó su ventaja hasta los 19’’.4 con sólo dos tramos por disputarse.

Latvala prácticamente tiró la toalla al afirmar que no tenía “ninguna oportunidad de atrapar a Thierry a menos que cometa un error. He perdido tres segundos en el primer tramo y la diferencia es de casi 20, por lo que estoy intentando encontrar un ritmo cómodo y no tomar grandes riesgos”, dijo.

Neuville volvió a ganar el tercer tramo y a endosar otros 1’’.7 a Latvala, que fue tercero, mientras que en el último tramo el belga de Hyundai se limitó a conservar la ventaja y a eludir el más mínimo problema para poder alzarse con la victoria, siendo quinto a 2’’ de Sebastien Ogier (Volkswagen), líder del Mundial, que abrazó la última victoria parcial para finalizar tercero en la general.