El Tricolor entrenó al estilo NFL

HOUSTON.-Una tormenta en la ciudad obligó al Tricolor a cambiar los planes del entrenamiento vespertino y de paso cuidó la cancha del NRG Stadium que no goza de la perfección como en otras sedes.

La práctica del Tricolor estaba prevista en la Episcopal High School, pero los rayos y el tremando aguacero lo impidieron, así que fueron llevados a la enorme “Burbuja” de los Texans, en donde el equipo de la NFL regularmente entrena bajo el pasto sintético.

La decisión también correspondió porque el Comité organizador no quiso que se dañara aún más el terreno de juego del estadio, por lo que entre yardas, diagonales, ovoides y sin porterías, el equipo de Juan Carlos Osorio afinó detalles para la prueba venezolana, la tercera en esta fase de grupos.

Durante una hora y media el equipo laboró con sus 23 piezas, antes del calentamiento algunos pases e intercepciones se pudieron ver con Miguel Layún y el propio Santiago Baños, otros intentaron despejar cual jugador de futbol americano y los porteros improvisaron con unos conos lo que era una portería.

Algunos de los jugadores se mostraron sorprendidos por el atípico entrenamiento, pero no les quedó de otra que disfrutarlo, por lo que tiempo después aprovecharon a sacarse las selfies, todo esto bajo un gran ambiente de felicidad.

Mientras que al interior del NRG, la cancha que una noche antes acogió a ticos y colombianos luce en pésimas condiciones, por lo que ni fue exigida y fue cuidada por mexicanos y venezolanos.

NI TAN GUARDADO

Andrés Guardado está a nada de volver con México en el once inicial contra Venezuela. Así lo reveló el técnico cafetalero. Guardado ya está en condiciones de volver, ya que pagó un duelo de suspensión y mejoró por completo de un esguince, por lo que todo se compagina para que este día integre el once de México. “A Andrés lo estamos considerando seriamente, sabemos lo que puede aportar al equipo y está muy considerado”.

Nuevamente, el entrenador puso en suspenso el tema del portero titular, en donde Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera están en completa competencia. Sin embargo, el técnico buscó eclipsar la idea ante una inminente titularidad del meta de La Máquina.

Se dijo agradecido por dirigir la última etapa de Rafael Márquez en su exitosa carrera futbolística y con el Tricolor. “Sobre Rafa la experiencia me dice que en las oportunidades que he tenido de dirigir a jugadores que están rematando su carrera deportiva, todos piensan igual, es que el tiempo se agota y quieren tomar parte en todos los juegos”.

Al “Káiser” “se le hacen exámenes, se miden los indicativos del esfuerzo, de la fatiga, hablamos con él en lo mental y está muy fresco para seguir participando”. Y lo único que realiza el entrenador es “respetar su trayectoria, pero al final considerarlo como otro jugador más de este buen grupo de jugadores que tenemos”. (Luis García Olivo/ Fotos: Jorge Barrera/ Enviados Especiales)

 

 

La capacidad goleadora de Funes Mori avala su llegada al Tri en Copa Oro

El delantero argentino es el segundo mejor anotador de la liga mx desde su llegada en 2015

Rogelio Funes Mori ya es mexicano, ¡Listo para la Copa Oro!

Rogelio Funes Mori informó a través de sus redes que ya obtuvo los papeles que lo acreditan con la nacionalidad mexicana

Chicharito no está vetado del Tri: Yon de Luisa

El presidente de la FMF aseguró que Martino tiene libertad para convocar a los jugadores que crea necesarios

Luis Romo no ocultó su ilusión por asistir a los Juegos Olímpicos

El jugador de Cruz Azul está cerca de ser uno de los refuerzos mayores del entrenador Jaime Lozano para la Selección Olímpica

NOTICIAS
<