Llanto rojiblanco, al "Jamaicón" le duele el momento del Rebaño

FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADO ESPECIAL

GUADALAJARA.- Ver a las Chivas al borde del descenso, equipo que él y los demás elementos del “Campeonísimo” hicieron grande, genera un sentimiento de tristeza en el “Jamaicón” Villegas, único junto a Sabás Ponce en obtener los ocho títulos tapatíos.

José prefiere no hablar del actual equipo rojiblanco, sin embargo le es imposible no sentirse melancólico por verlo en el sótano de la tabla porcentual: “Lamentablemente así es (Chivas está cerca del descenso), siento tan feo que todos los aplausos de antes ahora son abucheos, es una verdadera tristeza lo que se está viviendo, me da coraje”, indicó el histórico rojiblanco a ESTO al momento de que “sus” ardillas corrían de un lugar a otro en sus árboles de mango y aguacates.

Villegas reside en la misma colonia donde nació y creció, La Experiencia, “¿para qué irme de aquí?, aquí quiero quedarme toda la vida, mira, mira las ardillas, es el macho y la hembra”, comentó feliz.

Luego de la distracción, el “Jamaicón” retomó el tema rojiblanco: “No asisto ni quiero ver los partidos, siento feo cuando los están narrando, mejor me espero a que mi nieto me diga cuanto quedaron”, detalló.

“Si veo los juegos me sudan las manos, recuerdo viejos tiempos, cuando decíamos -chingue a su madre el que se baje, vamos a partirnos la madre- y salíamos al campo”, añoró José.

Sin ser despectivo al Rebaño actual, el “Jamaicón” no entiende tal vez la falta de amor a la camiseta: “Los jugadores deben de entender que se deben a la gente, hay muchas personas que se quedan sin comer para asistir al estadio, sólo por eso ellos deben de partirse la madre carajo, es triste lo que se vive”, expresó Villegas.

Por un momento se hizo un silencio sepulcral, los ojos de José comenzaron a brillar, unas lágrimas recorrieron su entristecido rostro.

Después del nostálgico momento la plática siguió: “Es triste esto, aquí en la casa ahora los que antes eran chivas ahora se están volviendo rojinegros, se siente feo”, ahondó Villegas.

Antes de concluir la charla el “Jamaicón” relató el porqué de su apodo: “Me conocen más por el “Jamaicón” que por mi nombre, algunos no saben que me llamó José, antes me enojaba, me ponía al brinco, ahora ya no, por ese apodo conocí al mundo, me lo pusieron porqué yo era muy chillón, murió mi papá, mi mamá se iba a trabajar y yo lloraba”, contó Villegas.

Para finalizar José recordó su llegada al chiverío: “Yo jugaba en La Piedad, el equipo descendió, pensé que mi carrera había acabado, entonces me llamó Chivas, era el equipo de mis amores, de inmediato me fui”, remató el histórico campeonísimo.

TUVO AL CHICHÁRITO
En otro tema Villegas habló del “Chicharito” Hernández, nieto de su ex compañero Tomás Balcázar y hoy jugador del Real Madrid: “Yo lo tuve en la juvenil, nadie lo quería, era malito, había más mejores que él, pero empezó a sobresalir y se fue para arriba, que bueno por él, llegar al Real Madrid es muy bueno”, concluyó.
nota-futm-chivas-jamaicon1

El mensaje de Gallardo para Chivas y el Madrid

El DT de River no se achica ante el reto de medirse al Rebaño y en una final al Madrid en el Mundialito

Raúl Gudiño, con la esperanza de trascender en el Mundial de Clubes

El arquero mexicano vivirá su primera competencia internacional con Chivas.

Chivas llega a Dubai para el Mundial de Clubes

El Guadalajara está listo para debutar en el torneo.

Afición despide a Chivas antes de viajar al Mundial de Clubes

Con comida, mariachis y regalos, la directiva rojiblanca incitó a la afición.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS