Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2016 - 11:29

┃ ESTO

nota-siri

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

 

CASI tan pronto concluyó su obra de destrucción sobre el experimentado boricua Román “Rocky” Martínez, quien cayó fulminado por un fulgurante combo de izquierda y derecha al rostro en el quinto round, el zurdo ucraniano Vasyl Lomachenko clamó por una revancha contra su único vencedor como profesional, el sonorense Orlando “Siri” Salido.

Lomachenko honró los elogios hacia él, por parte del promotor Bob Arum, quien lo mencionaba como la nueva súper estrella. No se tiene memoria de alguien que en su séptima contienda de paga haya conquistado dos coronas del mundo en distintos pesos.

Antes del choque Lomachenko vs. Martínez, Arum manifestó: “Muhammad Alí es el más grande de todos los tiempos. Lomachenko es el más grande de nuestro tiempo”.

Vasyl, doble campeón olímpico, había lucido una inteligente agresividad, aunada a sus dotes defensivas, con una singular rapidez de movimientos y puntería de puños desde su “guardia equivocada”, al vencer por decisión mayoritaria -que debió ser unánime- en 12 rounds al actual monarca universal pluma del WBC, el estadounidense Gary Russell, el 21 de junio de 2014 en Carson, California.

Aquel duelo entre Lomachenko y Russell fue por la vacante diadema de las 126 libras de la WBO. Los jueces Pat Russell y Max de Luca coincidieron al votar 116-112 para el ucraniano, y Lisa Giampa emitió un discordante 114-114.

Era apenas la segunda salida profesional del héroe nacido hace 28 años en Ucrania y quien sólo tres meses antes había debutado en el terreno de paga. En tal ocasión, el 1 de marzo de 2014, pagó una amarga cuota al ceder una decisión dividida ante el sonorense Orlando “Siri” Salido, que había dejado el cetro pluma de la WBO en la báscula el día anterior por excederse dos libras y cuarto.

Ahora con 6-1, tiene esa espina llamada “Siri” muy clavada, de ahí que en sus primeras declaraciones tras demoler al “Rocky” Martínez, haya clamado por el desquite. Éste ofreció una guerra del ring contra Francisco “Bandido” Vargas, rey superpluma del WBC, que terminó en un discutido empate mayoritario.

“Salido y yo, esto es personal. Lo quiero en el ring”, afirmó Vasyl.

El “Siri”, de 35 años y quien presenció el triunfo de Lomachenko sobre Martínez, externó: “Para mí es sólo una pelea más, no es algo personal. Él sólo se movió mucho, ¿y qué con eso? Estoy listo, no me impresiona lo que le hizo a ‘Rocky’”.

Otro adversario que se cita para Lomachenko es el imbatido jamaicano Nicholas “The Axe Man” Walters.

 

MARTÍNEZ “NO

VIO LOS GOLPES”

NUEVA YORK, NY (AP).- El ucraniano Vasyl Lomachenko empañó la celebración de Puerto Rico al noquear el sábado de forma brutal a Román “Rocky” Martínez para apoderarse del cetro superpluma por la WBO.

En la víspera del desfile por el Día de Puerto Rico, el bicampeón olímpico fue amo y señor. Propinó tremendos zurdazos y estremeció al boricua con cuatro golpes seguidos, incluido un certero uper en el quinto round. Inmediatamente después, el ucraniano lanzó un derechazo que derribó a Martínez, quien permaneció un largo rato tendido en la lona.

Como se señala en nota aparte, Lomachenko no arruinó de todo la festividad. Momentos antes, el boricua Félix Verdejo noqueó en cinco asaltos al mexicano Juan José Martínez en la misma función.

Lomachenko conquistó el oro en Beijing 2008 y Londres 2012, y lleva tatuajes en los brazos para conmemorar esos logros.

A sus 28 años, Lomachenko tardó en llegar al profesionalismo. Pero ha lucido dominante. El “Rocky”, de 33 años, cayó a una foja de 29-3-2. Ha ostentado dos veces el cinturón de la OMB.

“No pude ni ver sus manos”, reconoció Martínez.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí