Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2016 - 15:02

┃ ESTO

Nota-Fut-Hibert Ruiz

POR ABIGAIL PARRA

 

SIN que nadie lo esperara, mucho menos el mismo jugador, Híbert Ruiz salió de Pumas, ya no portará los colores azul y oro pero seguirá siendo un felino… ahora un Jaguar. Ruiz conoce bien el trabajo de Cardozo como técnico cuando ambos estaban en Querétaro, así que confía en que todo salga viento en popa: “Tengo la fortuna de haber trabajado con Cardozo en Querétaro, me fue muy bien, tengo gratos recuerdos del trabajo que se hizo con él. Ahora estoy con ilusión de que las cosas aquí en Chiapas salgan como él espera”, comentó en entrevista con ESTO.

Quizás para muchos lo primero que se venga en mente al mencionar al conjunto chiapaneco es el tema de adeudos a los jugadores y trabajadores de dicha institución comandada por Carlos Hugo López Chargoy, quien ha garantizado a los nuevos integrantes que nada de eso se repetirá: “Creo que la situación que vivió Jaguares el torneo anterior no estuvo en las manos de los dueños, confío en que son honestos y derechos. Hubo dificultades, por lo pronto nos han hecho saber que en este torneo no habrá ese problema, confiamos en su palabra, hacen un gran esfuerzo, ojalá haya estabilidad para jugadores y gente de administración”, expresó el ex de Universidad Nacional.

Rodrigo Ares de Parga llegó hace apenas unos meses a la institución auriazul y comenzó con los cambios en el plantel que han sido objeto de críticas y rechazo proveniente de los aficionados. Sin embargo, ante su salida de las filas universitarias, ante todo, el agradecimiento y los gratos recuerdos están en la mente de Ruiz: “Estoy agradecido con  Pumas y el gran cariño que me demostraron siempre. Es una afición increíble que me dio todo el apoyo, ahora que se tomó la decisión de que ninguno de los refuerzos nos quedáramos por parte del nuevo presidente  hay que ver hacia delante. Lamentablemente él llegó con otras ideas, y si uno no es requerido en donde está, pues hay que buscar moverse, eso es lo mejor”, comentó.

Todos los temas le conciernen a Híbert, la facilidad de palabra y de expresarse es nato en él y sus opiniones son claras. La Regla 10/8 que la Liga MX implementará para la próxima temporada es para él una forma de bloquear el crecimiento al futbolista mexicano, pero el esfuerzo y la calidad demostrarán que esa norma sólo es de utilidad en el tema económico y que los jóvenes buscarán formas de poder triunfar: “Lo veo como un bloqueo para los jóvenes y se da más en clubes como América, que tienen muchos extranjeros. Los jugadores de afuera no tienen la culpa, ellos buscan y pues queda en nosotros demostrar capacidad para superarlos y dejar atrás esa regla”.

Por último, el refuerzo de los chiapanecos buscará la competitividad y confianza así como lograr los objetivos grupales que a partir de hoy se impregnarán al momento de reunirse y tener la primera charla en conjunto con el entrenador, José Saturnino Cardozo, pues se comenzará con las pruebas médicas y físicas para arrancar con la pretemporada.

 

HIBERT Ruiz.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí