Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 9:08

┃ ESTO

nota-box-massa-ortiz

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

DESDE Cincinnati, Ohio, se escuchó la voz del imbatido lagunero Roberto “Massa” Ortiz, quien tendrá una arriesgada defensa de su cetro superligero de plata del CMB contra el argentino Lucas Matthysse, ex monarca universal de la división por la WBA, el próximo sábado.

Vía telefónica, el Consejo Mundial de Boxeo puso a disposición de la prensa reunida ayer en sus oficinas, una charla con el “Massa”, quien indicó que hará “un boxeo inteligente”. Comentó que “estudió” a Matthysse en el video de la contienda unificatoria que perdió contra Danny García, titular absoluto del CMB.

“Creo que Lucas no es el mismo, lo vimos contra John Molina, que lo derribó dos veces y había caído una vez contra García. Es un factor muy importante para nosotros. Lucas declaró que hubiese preferido pelear contra un enemigo de renombre, que conmigo, y nos conviene que se equivoque, al confiarse”.

Al calificar a Matthysse como “un peleador que va hacia delante, que es explosivo y de pegada fuerte”, Roberto señaló que “en el gimnasio hemos practicado mucho movimiento de cintura, combinaciones, contragolpes, pasos laterales. El plan es no dejarlo pensar, que sepa que vengo a pelear, no a correr. Estaré muy atento desde el inicio, con las manos arriba. Si gano, se me abren las puertas; estoy muy motivado por pelear (posteriormente) por ese gran cinto del CMB. Trabajamos mucho la fuerza, la explosividad, la condición física. Matthysse va para delante todo el tiempo, no sabe caminar para atrás. Vamos a presionarlo desde el comienzo”.

El púgil promovido por Cancun Boxing y Pacific Boxing, de Pepe Gómez y Memo Rocha, puntualizó: “He trabajado la parte emocional, tengo para ello un preparador que se nos unió, ya que vamos a debutar en Estados Unidos en una arena para más de 16 mil personas, en una función grande y contra un rival grande. Para ser campeón del mundo tengo que pasar esta gran prueba”.

El equipo de Ortiz incluye al preparador físico Jorge Ocampo y al entrenador Jorge Rodríguez. “La pelea se puede acabar antes de los 12 rounds, los dos tenemos gran índice de nocauts”, aseveró el “Massa”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí