Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2016 - 19:11

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Fernanda-Ruiz-Leyva-

POR JORGE BRIONES

 

A Sus 16 años, Fernanda Ruiz Leyva se hizo de un lugar importante dentro de la Selección Femenil U-17, que disputará a partir del 22 de junio el Mundial de Zaragoza, España.

 

Tras destacar en un torneo regional en 2014, la jalisciense formó parte del representativo azteca desde la categoría U-15, donde se llevó el premio a la Jugadora Más Valiosa del Centrobasket que se disputó en Guatemala.

 

Dos años después, Fernanda es la capitana y principal referente del conjunto que buscará hacer historia en la cita mundialista. Pese a sufrir una lesión de Periostitis Tibial, que no le permite entrenar al 100%, confía en estar lista para el debut de México.

 

“Estoy muy emocionada y orgullosa por pertenecer a este equipo. Tenemos un gran reto, ya queremos que empiece el torneo y enfrentarnos a las mejores del mundo”, señaló la escolta para ESTO.

 

Aunque la Selección tuvo dificultades en su etapa de preparación, Ruiz Leyva no quiso poner pretextos y aseguró que aprovecharon al máximo su estancia en el Centro Nacional de Alto Desarrollo (CNAR)

 

“Estamos trabajando muy a gusto con el cuerpo técnico. Seguimos aprendiendo y mejorando en los entrenamientos. Estoy segura que vamos a hacer un gran papel, somos un gran equipo”, manifestó.

 

“Estos partidos que tuvimos nos sirvieron para corregir errores. Nos dieron un escenario similar al que tendremos en España, son rivales más grandes y que nos van a exigir al máximo”, explicó.

 

Por último, la seleccionada nacional agradeció a la entrenadora Olivia Carrillo por sus enseñanzas: “Sabemos que nos regaña mucho, pero ya la conocemos. No lo hace de mala forma, si no porque sabe que podemos hacer mejor las cosas”.