Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2016 - 19:30

┃ ESTO

Mexico pesas

La selección mexicana de levantamiento de pesas que participó en el Campeonato Panamericano y Preolímpico en Cartagena de Indias, Colombia, sumo plaza en la rama masculina para competir en los Juegos Olímpicos Río 2016, después que en la femenil ya contaba con tres cuotas.

 

Los deportistas que consiguieron medallas fueron José Lino Montes en los 56 kilogramos (bronce envión y total), Antonio Vázquez, 62 kilos (bronce en envión y total), Bredni Roque, 69 (plata en arranque, oro en envión y total) este último fue designado el mejor competidor del torneo fue designado el mejor competidor del torneo .

 

En la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas se informó que se revisarán las participaciones de los deportistas, y podría ser hasta el 27 de este mes cuando se dé a conocer los nombres de quienes irán a Río, una vez que se cierre la clasificación internacional.

 

La competencia colombiana fue el último evento para la halterofilia en la búsqueda de boletos olímpicos, por lo que los deportistas mexicanos dieron su máximo esfuerzo para situar al país entre las mejores siete. México cerró en el cuarto puesto con puntuación de 420 unidades, superado por Ecuador con 521 puntos, Colombia con 512 y Cuba con 471.

 

En la rama femenil, ya se contaban con tres cupos que se consiguieron en el Campeonato Mundial en Houston, Texas y que en este panamericano colombiano sirvió para analizar a las deportistas que le pondrán nombre a los lugares. El equipo femenil ubicó a México en el tercer sitio con 437 puntos, luego que Colombia ocupó el primer lugar con 557 y Estados Unidos 448.

 

Por otra parte, se comunicó que se canceló ante la Federación Internacional de Pesas, la participación de México en el Campeonato Mundial Sub20 de Tbilisi, Georgia, del 23 de junio al 2 de julio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí