Tania Mascorro está en el cenit de su carrera

POR HÉCTOR REYES

 

La bicampeona panamericana de pesas, la sinaloense Tania Mascorro confía que los resultados en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Monterrey y el preolímpico de Colombia, así como su ascenso en la clasificación mundial, le permitan ser una de las tres elegidas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Estoy muy contenta, una actuación por la que trabajé mucho, la preparación fue muy buena, se elevaron mis niveles de fuerza y trabajamos bastante en técnica y me quedé con ganas de un poco más, pero al final lo que estábamos buscando un buen total, para mí era importante conseguir el campeonato panamericano, pero era más importante un buen total por cuestiones de la clasificación olímpica, que es por lo que trabajé estos cuatro años”.

 

A su regreso de Cartagena de Indias, explicó que la experiencia le permite que en cada competencia mejore por mínimo que sea sus marcas, y eso a final de cuentas le da más satisfacción a sus 27 años, edad ideal para una halterista. Tania mejoró cinco lugares en la clasificación mundial, de estar en el 17 al 12 en la categoría de más de 75 kilogramos.

 

“Repetí el arranque con 119 kilogramos, fue histórico y mejoré seis kilos en envión en cuanto a mis participaciones internacionales; hice 145 en el Campeonato de Primera Fuerza, pues obviamente tiene un tinte diferente a un evento internacional”.

 

Subrayó que las marcas hablan por ella y ahora está en el cenit de su carrera deportiva.

 

“Fue la preparación larga, ha sido difícil, porque estos meses cuando sabes que se acercan tiempos importantes, siempre tienen esa sensación y yo creo que todas, las siete que fuimos trabajamos muy duro para esta competencia, ya que desde que se publicó la forma de calificación sabíamos que era importante hacer nuestro mejor papel, hacer nuestro mejor total para asegurar la plaza, porque todas somos elegibles”.

 

Ahora, espera la decisión que tome la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, pero acepta que todas sus compañeras aportaron al equipo y sólo falta ponerle la cereza al pastel, buscando la titularidad como seleccionada nacional y el sueño más grande que es participar en Juegos Olímpicos. Está muy cerca y a la expectativa de que se haga oficial las tres pesistas que representen a México en Río.

 

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS