Mexicanos siguen buscando plaza de Tiro con Arco

Mexico, 2016-06-13 20:15:37 | Redacción ESTO

ANTALYA, Turquía.- El equipo varonil de tiro con arco, encabezado por Ernesto Boardman, dio su primer paso en busca del pase olímpico, al ubicarse sexto superado por Corea del Sur que sumó 2,050, seguido de Estados Unidos, Taipéi, India y Australia en la fase clasificatoria del torneo que se desarrolla en Antalya, Turquía.

 

Los arqueros mexicanos acumularon un total de 2,003 unidades, luego de su participación individual. Mañana se reanudará la prueba por equipos y se conocerá los países que obtendrán su boleto para la justa veraniega. Sin embargo, para obtener su pase a Río 2016, la tripleta ‘tricolor’ deberá colocarse entre los tres mejores del evento.

 

A la par del clasificatorio olímpico se desarrolla la tercera fecha de la Copa del Mundo, en la que el mejor resultado fue conseguido por el coahuilense Ernesto Boardman, quien se ubicó en el octavo puesto y avanzó a la tercera ronda.

 

En el puesto 19 se colocó Luis Álvarez y enfrentará en la primera fase de eliminación directa al sueco Jonas Andersson. El hidalguense Oldair Zamora fue 52 y se medirá al francés Lucas Daniel. Finalmente, el jalisciense Juan René Serrano, lugar 56, buscará su pase a la segunda ronda frente al británico Ashe Morgan.

 

Hoy se disputarán las rondas clasificatorias en arco compuesto varonil y femenil, y en recurvo para las mujeres. Asimismo, los equipos en la modalidad no olímpica enfrentarán las eliminatorias directas hasta las semifinales.

 

El fin de semana se disputarán las medallas individuales por equipos y mixtos; el sábado entrarán al campo los exponentes del arco compuesto y el domingo harán lo propio en el recurvo.

 

La Copa del Mundo en Antalya estableció un nuevo registro al sumar la participación de más de 550 arqueros, superando por más de 120 atletas el establecido el año pasado.