Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 9:17

┃ ESTO

nota-box-joe-frazier

AP

Miles de turistas hacen fila cada día en Filadelfia para retratarse con la estatua de “Rocky Balboa”, el boxeador ficticio al que dio vida el actor Sylvester Stallone.
Ahora, la pregunta es si ocurrirá el mismo fenómeno con la escultura que se le realiza al fallecido boxeador Joe Frazier, oriundo de esta ciudad.

“Si la promocionan adecuadamente, creo que puede ser mucho más grande que ‘Rocky’. Me encanta ‘Rocky’, pero es una película. Joe Frazier es real. Y él es Filadelfia”, dijo Robin Hazel, turista de Canadá que visitó la ciudad recientemente.

El artista Stephen Layne está terminando una estatua de nueve pies del boxeador mejor conocido como “Smokin’ Joe”, quien se convirtió en el primero en vencer a Muhammad Alí.

El esfuerzo para inmortalizar a Frazier, anunciado hace dos años, casi se aborta debido a problemas de fondos y la repentina muerte del escultor original. Layne, de 46 años, ganó la encomienda en la segunda ocasión, y comenzó a trabajar en marzo.

Layne, quien fue criado en Filadelfia, estudió y luego enseñó en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. Dice que se sintió atraído hacia el proyecto de Frazier porque comparte la conexión con Filadelfia, y la sensación de que los artistas, también, deben ser luchadores para sobrevivir en sus campos.

Contrario a la postura victoriosa, con los brazos levantados de la estatua de “Rocky”, Layne se basó en una foto en la que Frazier derriba a Alí con su potente gancho zurdo.

ESPÍRITU DISTINTO

“Esa pose de gloria, la pose de ‘Rocky’, no creo que transmita el espíritu de Filadelfia”, acotó Layne en su estudio, en Fishtown.

Layne planifica terminar la obra de arcilla en septiembre. Luego, será fundida en bronce e instalada en Xfinity Live, un complejo de entretenimiento en el área de los tres estadios deportivos de la ciudad.

Se espera que la estatua de 1,800 libras sea develada en abril de 2015, según Richard Hayden, abogado de Xfinity Live. La misma será levantada cinco millas al sur del Museo de Arte de Filadelfia, donde se encuentra la estatua de “Rocky”, y las famosas escaleras por las que Stallone subió para la película.

Arnaud du Croix, de Veenendaal, Holanda, se tomó recientemente una foto con “Rocky” porque la película “es parte de mi juventud”. Du Croix preguntó cuántos turistas del extranjero reconocerían el nombre de Frazier, aunque como un fan del boxeo, él apoya con entusiasmo el tributo de “Smokin’ Joe”.

“Es un poco tonto tener una estatua de alguien que nunca fue un boxeador profesional. Hizo muy famosa a la ciudad de Filadelfia, pero deben tener una estatua de un gran boxeador, Joe Frazier”, asentó Du Croix.

Dos de las hijas de Frazier, Weatta Collins y Renae Martin, comentaron estar emocionadas con el trabajo de Layne, y señalaron que el artista ha sido receptivo a la retroalimentación por parte de los miembros de su familia al avanzar el trabajo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí