Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2016 - 20:28

┃ ESTO

nota-toros-plaza-mexico

POR HORACIO SOTO CASTRO

Una y mil especulaciones surgieron sobre quien o quienes manejarán los destinos de la Plaza de Toros México, después de que el doctor Rafael Herrerías anunció que dejaba la empresa.

 

Todos esos rumores se metieron en un rasero. Unos se eliminaron, otros se mantienen vigentes y otros se confirmaron. En el medio taurino se hacen lenguas sobre la realidad y todo mundo manifiesta su preocupación en saber cuando se pondrán en marcha las novilladas para conocer también sobre el derecho de apartado y la temporada grande.

 

Aunque en días pasados, el doctor Herrerías se retractó sobre su decisión de dejar la administración de la Monumental, lo cierto es que ya estaba decidido y, como se dijo antes, ya sacó los muebles de la empresa y se liquidó a sus colaboradores. Nunca se mencionó al CP Juan Castañeda, gerente operativo, en ese renglón.

 

Desde luego, no hay nada oficial y el propio licenciado Miguel Alemán Magnani señaló en alguna entrevista que seguía al frente de la Plaza México con el doctor Herrerías, pero esa versión quedó descartada.

 

Entre las posibles personas que manejarían el coso capitalino, figuró en primer lugar el ganadero de Xajay, el arquitecto Xavier Sordo y se anotó para que él se quede al frente sin socios, pues se perfiló como el favorito para ocupar la silla de empresario. Pero a la vez se mencionó a Pablo Álvarez “Palillo” para estar como colaborador, pues ya tenia tiempo cooperando con la empresa.

 

Dieron un nuevo giro las especulaciones al mencionarse a José María Garzón, ganadero y empresario español y apoderado de Diego Silveti para estar como gerente operativo, aunque no se vio de buen grado esa mención, pero se aceptó por sus conocimientos taurinos.

 

Sin embargo, en fuentes allegadas al arquitecto Xavier Sordo, se dice que siguen las negociaciones y hay un 90% a su favor de que será el indicado. En caso de que las negociaciones se inclinen a su favor, el arquitecto tendría a su amigo José Martínez para el puesto de gerente. No es para dudarse ya que Pepe Martínez ya figuró como gerente de la Plaza México en algún tiempo con el doctor Herrerías. Otro que podría quedar es Juan Castañeda, quien conoce el teje y maneje de la Plaza México.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí