Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, junio 2016 - 20:56

┃ Notimex

Nota-Otros-Maraton-

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó hoy el anuncio del 34 Maratón de la Ciudad de México, a correrse el próximo 28 de agosto, con meta en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

 

El acto se desarrolló en el auditorio del Museo Soumaya, donde estuvo presente Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex, empresa convertida en la principal patrocinadora del evento.

 

“Vamos por más”, expresó Mancera, luego de recibir la Etiqueta Bronce que la Federación Internacional de Atletismo le otorga a la competencia, la cual, recordó el jefe del ejecutivo local, estaba ubicada en el lugar 300 y ahora es 13 en el mundo.

 

“Somos una ventana de interés mundial, nos hablan para otras pruebas. Pronto les vamos a dar más sorpresas. La Ciudad de México sigue atrayendo el deporte internacional”, dijo.

 

Miguel Ángel Mancera consideró que el Maratón de la Ciudad de México tiene una magia de participación de voluntades para que pueda crecer y el aliciente de utilizar la ruta de los Juegos Olímpicos México 1968 y el llegar al Estadio Olímpico.

 

Además, compartió, esta prueba va a generar una derrama económica de unos 126 millones de pesos, entre los que pernoctarán en la capital del país, familiares y amigos y los que harán un gasto por cualquier servicio.

 

Arturo Elías Ayub expresó sentirse honrado por participar en la organización del evento y “les puedo afirmar ahora que el Maratón de la Ciudad de México va estar el próximo año entre los diez maratones más importantes del mundo”.

 

Por su parte, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte local, detalló que habrá dos mil 800 elementos de seguridad, diversos puestos de hidratación y servicio médico.

 

Además, añadió, cada camiseta llevará un chip que ofrecerá información de salud de cada corredor para su monitoreo, como su ritmo cardiaco, y pueda ser atendido a tiempo en caso de ser necesario.

 

Informó que en unas dos semanas presentará la convocatoria para el diseño de la mascota de este maratón, porque es un ente que dará imagen e identidad a la competencia.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí