Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2016 - 0:14

┃ EFE

nota-futm-peru

LIMA, Perú (EFE).- La prensa de Perú comparó ayer al delantero Raúl Ruidíaz con Diego Armando Maradona por el gol que anotó el domingo a Brasil con la mano y que permitió a su selección clasificarse a los cuartos de final de la Copa América Centenario, con un triunfo por 0-1, que además eliminó a la Canarinha.

La portada del diario Depor lleva por título “¡La mano de Ruidíoz!”, en referencia a “la mano de Dios”, como se conoce al célebre gol de Maradona anotado con la mano a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo de 1986. “Una ‘criollada’ (astucia) de la ‘Pulga’ hizo historia: luego de 41 años le ganamos a Brasil en la Copa, lo eliminamos y Perú avanzó a cuartos. ¿Fue con la mano? ¡Alguna vez nos tenía que tocar!”, dijo el mismo rotativo para resumir el partido.

El periódico Todo Sport lleva por título ¡Pulga divina! e indicó que el gol del delantero peruano “a lo Maradona” hizo historia. El Bocón, por su parte, tituló su edición “La mano del Perú” y coincidió en destacar que el triunfo sobre Brasil tiene un carácter “histórico”.

El diario Líbero llamó a Ruidíaz “O mais grande” (el más grande, en portugués) y resaltó que Perú “hizo posible lo imposible” para imponerse al combinado dirigido por Dunga. “Con una mano a cuartos de final”, apuntó El Comercio, mientras que “La República” no hizo referencia en su portada a la polémica del gol de Ruidíaz, de quien dijo que reafirmó su espíritu patrio con el tanto del triunfo.

El diario Correo calificó la victoria de la Blanquirroja de “hazaña” al conseguir que Brasil fuera eliminada en la fase de grupos de la Copa América, por primera vez en la historia.

La mayoría de los rotativos destacaron la dureza del partido de cuartos de final, que enfrentará a Perú con Colombia el viernes 17 en el estadio MetLife de East Rutherford, en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí