Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2016 - 0:18

┃ AFP

nota-futm-portugal-ronaldo

SAINT ETIENNE, Francia (AFP).- Portugal, con Cristiano Ronaldo al frente, iniciará hoy su participación en la Eurocopa de Francia 2016, cuando se enfrente a una de las incógnitas del torneo: la debutante Islandia.

Después de su gran temporada con el Real Madrid, culminada con el título de la Champions League, CR7 afronta el gran desafío de conquistar, por fin, un gran título con la Selección Portuguesa.

A sus 31 años de edad, las oportunidades parecen comenzar a acabarse para el delantero, quien buscará en la Eurocopa una gran actuación que la catapulte, además, al que sería su cuarto Balón de Oro.

En la preparación, tras dos partidos amistosos sin Cristiano, el equipo dirigido por Fernando Santos hizo su ensayo general y le ganó 7-0 ante Estonia, con doblete de su máxima figura.

Tras alcanzar las semifinales en la Eurocopa 2012 y ser eliminada por España, Portugal se hundió en el Mundial de Brasil 2014, con una eliminación en la primera fase que todavía duele.

Islandia parece una víctima propicia para empezar con un buen resultado. El equipo que dirige Lars Lagerbäck fue una de las sorpresas en las eliminatorias, al quedar en la segunda posición del Grupo A, sólo superada por República Checa.

Detrás de los islandeses finalizaron Turquía, que se clasificó en la repesca, y sobre todo Holanda, que quedó cuarta y sin poder acceder a esta fase final. Islandia le ganó los dos partidos a los holandeses, que venían de ser terceros en el Mundial de Brasil 2014.

El grupo está formado por jugadores curtidos en un futbol físico, en campeonatos del norte de Europa, como el veterano Eidur Gudjohnsen, de 37 años de edad y máximo goleador en la historia de la Selección.

Islandia es consciente de que Portugal será su rival más fuerte sobre el papel. Conseguir un buen resultado reforzaría mucho su confianza antes de sus siguientes dos grandes desafíos: Hungría y Austria, con los que teóricamente debería disputarse la clasificación para los octavos de final.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí