Fallo del jurado en Miami, "Canelo" pagará 8.5 millones de dólares

Mexico, 2016-06-14 10:02:02 | Redacción ESTO

MIAMI, Florida.- Un jurado de Miami falló contra el campeón mexicano de boxeo Saúl “Canelo” Álvarez, y otorgó 8.5 millones de dólares por daños al promotor Félix “Tutico” Zabala y su empresa All Star Boxing, este lunes.
El jurado de 11 miembros encontró culpable al púgil del cargo alternativo de “enriquecimiento ilícito” en perjuicio de Zabala, pero descartó el cargo principal que era de rompimiento de contrato, señaló a Notimex el abogado defensor Alejandro Brito.
El jurado debatió tres horas para llegar a un veredicto ante la jueza Migna Sánchez-Llorens.
Al no encontrar evidencia de un rompimiento de contrato, el fallo descartó la culpabilidad de la empresa Golden Boy, de Óscar de la Hoya, acusada de “interferir maliciosamente” entre All Star Boxing y el “Canelo”.
La prueba principal de la parte acusadora era un contrato por cuatro años, con fecha del 15 de septiembre de 2008, firmado por All Star Boxing y “Canelo”, que el púgil habría incumplido.
“En su veredicto, el jurado reconoció que existía una relación entre Zabala y el ‘Canelo'”, dijo Brito.
“Este es un mensaje al mundo del boxeo, de que en este deporte hay que respetar los contratos, y que las relaciones entre boxeadores y promotores se deben de respetar”, señaló el letrado.
“Canelo”, visiblemente molesto, dijo a medios de prensa que pensó que “había ganado”.
La defensa del boxeador tiene 30 días para presentar una apelación, mientras que la parte demandante podrá en 10 días comenzar a solicitar el pago. Zabala interpuso la demanda en 2011, pero el juicio comenzó apenas hace tres semanas.

VERSIONES
ESPN difundió que el abogado Alejandro Brito calificó de “falso” que la compañía de “Tutico” Zabala tenga que hacerse cargo de los gastos legales incurridos por Golden Boy Promotions durante el proceso legal contra Saúl “Canelo” Álvarez.
Previamente, un comunicado de Golden Boy Promotions, una hora después de revelado el fallo en contra del “Canelo”, señaló: “Estamos muy contentos de que no sólo el jurado encontró que no ha existido ningún contrato entre ‘Canelo’ y All Star Boxing, sino que emitió un fallo en contra de All Star Boxing y les ordenó pagar los gastos legales sustanciales de Golden Boy”.
“Eso es falso”, dijo Brito. “La corte no ha tomado una decisión de quién pagará los gastos. Eso es información completamente falsa. Tampoco es que la corte haya tomado decisión alguna, es que ni siquiera eso se habló allí”. Añadió que Golden Boy Promotions tendrá 30 días para presentar su apelación, pero que ellos también tendrán tiempo para colectar más evidencias.