Flipkens sorprende a Muguruza en Mallorca

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza perdió su primer partido desde que se coronó en el Abierto de Francia al caer el martes por 6-3, 6-4 ante la belga Kirsten Flipkens en la primera ronda de torneo sobre césped de Mallorca.

La número dos del mundo tenía un récord de 2-1 ante Flipkens, pero la belga ganó su único duelo previo sobre césped hace tres años, cuando llegó a la final del torneo Den Bosch.

Muguruza tuvo dos puntos para quiebre para 4-3 en el primer set, pero Flipkens retuvo y le rompió el saque a la española en el siguiente juego. Se quedó con el set cuando Muguruza dejó su tiro en la red. En el segundo parcial, Flipkens logró un rompimiento decisivo en 3-3. Muguruza es la rival mejor ubicada en el ranking a la que ha vencido en su carrera.

También cayeron otras dos preclasificadas: La número cuatro, la francesa Kristina Mladenovic ante Sabine Lisick por 6-4, 6-4, y la número 5, la kazaja Yulia Putintseva, quien perdió por 6-3, 6-2 ante la rumana Sorana Cirstea, quien levantó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó.

La segunda preclasificada, Jelena Jankovic, mejoró a tan solo 8-13 este año luego de imponerse a la croata Ana Konjuh por 7-5 y 6-3.

Otra jugadora urgida de buenos resultados es la ex finalista de Wimbledon, la canadiense Eugenie Bouchard, quien comenzó el año alcanzando las finales en Hobart y Kuala Lumpur, pero que desde febrero solo ha ganado la mitad de sus partidos. Bouchard se impuso por 6-3 y 7-5 a la montenegrina Danka Kovinic.

Abierto de Acapulco confirma nueva sede para 2022

El AMT estrenará estadio en su próxima edición, los boletos saldrán a la venta el 4 de octubre

OFICIAL: Guadalajara será sede del WTA Finals

El evento se llevará acabo en Zapopan del 10 al 17 de noviembre en el renovado Estadio Panamericano de Tenis

El Masters 1000 seguirá en Madrid por lo menos hasta 2030

El nuevo convenio entre la organización y la ciudad incluye el acuerdo para la construcción de un nuevo estadio

Rafa Nadal: Mi lesión no estaba en el guion. Siempre hay forma de salir

Durante la presentación del documental de su academia, el español habló sobre la lesión que lo alejó de las pistas este cierre de temporada

NOTICIAS