Flipkens sorprende a Muguruza en Mallorca

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza perdió su primer partido desde que se coronó en el Abierto de Francia al caer el martes por 6-3, 6-4 ante la belga Kirsten Flipkens en la primera ronda de torneo sobre césped de Mallorca.

La número dos del mundo tenía un récord de 2-1 ante Flipkens, pero la belga ganó su único duelo previo sobre césped hace tres años, cuando llegó a la final del torneo Den Bosch.

Muguruza tuvo dos puntos para quiebre para 4-3 en el primer set, pero Flipkens retuvo y le rompió el saque a la española en el siguiente juego. Se quedó con el set cuando Muguruza dejó su tiro en la red. En el segundo parcial, Flipkens logró un rompimiento decisivo en 3-3. Muguruza es la rival mejor ubicada en el ranking a la que ha vencido en su carrera.

También cayeron otras dos preclasificadas: La número cuatro, la francesa Kristina Mladenovic ante Sabine Lisick por 6-4, 6-4, y la número 5, la kazaja Yulia Putintseva, quien perdió por 6-3, 6-2 ante la rumana Sorana Cirstea, quien levantó los cuatro puntos de quiebre que enfrentó.

La segunda preclasificada, Jelena Jankovic, mejoró a tan solo 8-13 este año luego de imponerse a la croata Ana Konjuh por 7-5 y 6-3.

Otra jugadora urgida de buenos resultados es la ex finalista de Wimbledon, la canadiense Eugenie Bouchard, quien comenzó el año alcanzando las finales en Hobart y Kuala Lumpur, pero que desde febrero solo ha ganado la mitad de sus partidos. Bouchard se impuso por 6-3 y 7-5 a la montenegrina Danka Kovinic.

El día que un joven español sorprendió en Miami

Fue el 28 de marzo de 2004, hace 16 años, cuando comenzó la rivalidad, se jugó por primera vez un Federer vs. Nadal

El Abierto de Los Cabos confía en disputar su edición 2020

Se vislumbran los tres posibles escenarios de cara al ATC

El coronavirus amenaza ahora la disputa de Wimbledon

La pandemia del nuevo coronavirus amenaza también con aplazar o cancelar esas citas del calendario.

Wimbledon evalúa aplazamiento o cancelación

El torneo no se jugaría a puerta cerrada

NOTICIAS
<