Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 9:41

┃ ESTO

nota-basquet-mexico-valdeolmillos-aus

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- El punto de inflexión, a decir de Sergio Valdeolmillos, se dio al comienzo del tercer cuarto. México perdió por tercera ocasión en el Mundial de Baloncesto España 2014.

Australia dominó en el arranque y al volver del entretiempo, donde rompió el partido con lances triples de Ryan Broekhoff (12 puntos) para devolverse al hotel de concentración con un 62-70 en el marcador. La tercera plaza del Grupo D ya nadie se la quita.

El seleccionador granadino reconoció que fue un partido complicado, donde la defensa mexicana no estuvo atinada sobre Joe Ingles, a quien calificó como el “motor generador” que desajustó la marca.

“Nos sacaron una cierta ventaja por aquella circunstancia”, subrayó. Además, explicó que se produjo un colapso en el ataque tricolor por el desconcierto generado por el desequilibrio australiano. “Fallamos mucho”, evidenció.

“Posteriormente ajustamos”, enfatizó en el análisis el cuarto y último episodio del juego. “Mejoramos en defensa e intentamos entrar en el partido”.

Y sentenció: “Nos faltó inteligencia táctica para sobrellevar los últimos minutos”.

Por su parte, Paul Stoll, jugador de los Gigantes de Guyana de la liga profesional de Venezuela, resumió: “Creo que fue un partió difícil ante un equipo difícil. Tuvimos tres oportunidades al final para poder capitalizar el esfuerzo que no rindieron efecto”.

Este jueves, la Selección Mexicana de basquetbol enfrentará a Corea del Sur en el pabellón Gran Canaria Arena, a las 10:30 de la mañana (TCM). Una victoria le resta para obtener su boleto a los Octavos de Final, que se disputarán en Barcelona entre el 6 y 7 de septiembre. El cuarto lugar del Grupo D está en sus manos. De materializarse, Estados Unidos sería su rival en la segunda fase del campeonato.