Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2016 - 18:57

┃ ESTO

Nota-Otros-Jorge-Azair-

POR JORGE BRIONES

 

El amor que le tiene al voleibol y al país, obligaron al seleccionador nacional Jorge Azair a buscar su suerte sin contrato fijo.

Después de 20 años en el proceso del combinado azteca, el timonel y sus 15 jugadores le dieron a México el máximo logro de su historia en este deporte. Tuvieron que pasar 48 años para que el voleibol de sala volviera a unos Juegos Olímpicos, y Jorge es uno de los grandes responsables del éxito.

Desde los 12 años comenzó a practicar esta disciplina, tres primaveras después se dio cuenta que no tenía las condiciones para sobresalir y renunció a su carrera como jugador para dedicarse a entrenar. Momento en el que se planteó una meta: acudir a la cita olímpica.

“Es un sueño que me costó mucho tiempo en alcanzar. El ir a unos Juegos Olímpicos significa una vida de esfuerzo, de muchos sacrificios que al final valieron la pena. Es la máxima motivación para cualquier deportista. Lo nuestro es entrenar y jugar por amor al país”, mencionó el coach en exclusiva para ESTO.

Tras superar la primera meta, Jorge no encuentra las palabras para describir lo que vivió en el Repechaje del Gimnasio Juan de la Barrera. “La verdad es que seguimos sin digerirlo, seguramente lo haremos hasta después del torneo. Hace dos años clasificar a unos Juegos Olímpicos era algo muy lejano, ahora nos planteamos ir a Brasil a conseguir la medalla de oro. Para eso estamos trabajando”.

En Río 2016, México estará en el grupo de la muerte junto a Brasil, máximo candidato a conseguir la presea dorada; Estados Unidos, campeón del mundo; Francia, monarca de la Liga Mundial; Italia, rey europeo y Canadá, séptimo en el ranking de la FIVB, situación que no intimida al cuadro azteca, al contrario, los motiva a dar la campanada y seguir agigantando su leyenda.

“Estamos para jugarle a cualquiera. Lo demostramos en anteriores torneos, vamos motivados y con la intención de sorprender en Río. Todos son rivales a vencer, nos tocó ante potencias mundiales y vamos a competirles. Muy probablemente nos tocará debutar contra Brasil, por lo que estaremos preparados al 100%”, añadió con la seguridad que le dan los triunfos.

La gran actuación que tuvo el cuadro mexicano en el Repechaje olímpico, provocó que dos de sus jugadores firmaran con equipos europeos, sumándose al capitán Carlos Guerra (Nafels de Suiza) y Daniel Vargas (Tiikerit de Finlandia) como representantes aztecas en el ‘Viejo Continenete’, algo que llena de orgullo al estratega y que aumentará el nivel de sus pupilos. “Tienen mucha calidad para triunfar y seguir creciendo. Los Juegos serán un gran aparador para que muestren sus habilidades”, explicó.

México disputará este fin de semana la Liga Mundial ante España, Alemania y Montenegro en el Juan de la Barrera, después viajará a Túnez a disputar otra jornada del certamen antes de realizar una gira en el interior del país ante Cuba. Azair está buscando tener más partidos de preparación en Sudamérica antes de su debut en Río 2016.

Por último, el coach le agradeció al Presidente de la Federación Jesús Perales por el respaldo incondicional que les ha dado y al público que consideró vital en la conquista del boleto olímpico. “Fue una gran conexión. Este logro lo conseguimos entre todos, les pido que sigan confiando en los muchachos, que seremos dignos participantes y demostraremos que en México se juegan un buen voleibol”, refirió el capitalino, quien se dio el tiempo de posar para la lente del ‘Diario de los Deportistas’.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí