Suárez admitió mala actuación de Uruguay

Mexico, 2016-06-14 18:42:58 | EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez escribió ayer en su cuenta de Facebook que el campeonato que su selección hizo en la Copa América Centenario de Estados Unidos, en la que quedó eliminada en primera fase, no fue bueno, pero que el equipo lo dejó “todo en la cancha”.

“En el futbol unas veces se gana y otras se pierde. No fue un buen campeonato para nosotros, pero lo dejamos todo en la cancha por esta selección y dimos lo máximo”, escribió.

El atacante regresó ayer a su país junto al resto del plantel uruguayo después de culminar ayer la competición con una victoria por 3-0 sobre Jamaica en la tercera jornada de la fase de grupos. “Nos despedimos de la Copa con un triunfo que nos reforzará para las eliminatorias. Muy orgulloso de todos mis compañeros, del cuerpo técnico y de los que colaboran acá en la selección. Un fuerte abrazo a todos y ¡arriba Uruguay!”, añadió el delantero del Barcelona.

Durante su participación en la Copa América el combinado Celeste cayó en su primer encuentro ante México por 3-1, mientras que en su segundo choque sufrieron un nuevo revés ante Venezuela, quienes se impusieron por 0-1. En ninguno de esos dos partidos, ni en la victoria sobre Jamaica, actuó Suárez, quien llegó al torneo arrastrando una lesión muscular.

Uruguay es el equipo con mayor número de Copas América en sus vitrinas, con 15, seguido de Argentina con 14, Brasil con 8; Paraguay y Perú, ambas con 2; Chile, Colombia y Bolivia con 1.

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 6.37.36 p.m.