Macías tendrá placa en Zacatecas

POR HORACIO SOTO CASTRO

EL próximo 14 en la plaza Monumental de Zacatecas se va a develar una placa en honor del matador aguascalentense Arturo Macías, quien en la pasada feria salió a hombros en tres ocasiones y los habitantes desean perpetuar el suceso.
En la pasada feria toreó tres corridas Arturo Macías y cortó ocho orejas y las tres salidas a hombros, lo que no había realizado matador alguno. Además, el Aguascalentense conquistó el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio y fue designado como triunfador absoluto de la feria.

Ahora en la próxima feria zacatecana que se pondrá en marcha el domingo Arturo toreará el 13 y el 14 de este mes patrio, pero antes toreará este domingo en la plaza Monumental de Las Playas en Tijuana y el 28 en San Miguel de Allende.

En el mes que acaba de fenecer toreó en Huamantla, Teziutlán y Fresnillo, cortó 7 orejas, sin aflojar el paso en su ruta triunfal, cortando orejas y saliendo a hombros de continuo.

Y en octubre seguramente estará en la feria de Pachuca y en la temporada de Guadalajara, pues de momento está en pláticas con los empresarios.

Arturo Macías hizo un paréntesis en su carrera y el domingo cambió capotes y muletas por el volante y la adrenalina de la velocidad.

Arturo tomó parte en la carrera Súper Copa Telmex 2014 a beneficio de la Casa Hogar Dulce Refugio.

Junto con él participaron del medio taurino los matadores Juan Pablo Sánchez y Ricardo Frausto, así como el ganadero Gabriel Arellano. También estuvieron el presidente municipal Antonio Martín del Campo, Antonio Pérez -padre del piloto Checo Pérez-, el cantautor Armando Palomas, el locutor Kazan Contreras y el periodista Alberto Viveros.
Los tres primeros lugares fueron para Gabriel Arellano, Ricardo Frausto y Antonio Pérez.

Macías manifestó que fue una bonita y gran experiencia la que vivió y repetirá en cuanto haya ocasión y solamente para pasar el tiempo. Además, dio gracias de que salió bien librado de un serio percance. Iba punteando la carrera en la tercera vuelta y en la recta tuvo que abandonar el evento, ya que se le rompió la flecha de transmisión y ya no pudo continuar. Afortunadamente fue en la recta, que si hubiera sido en una curva, se estaría hablando de un percance serio.

Los comerciantes de la Plaza México se reactivan

El regreso de la fiesta brava a la CDMX ha beneficiado a cientos de familias

Congreso y Campeonato Nacional Charro tuvo final electrizante

El Rancho El Quevedeño y la escaramuza Soles del Desierto se coronaron campeones en la Arena San Marcos

Anuncian una tercia para La México, con Gamero, Hernández Andrés y Fauro Aloi

La Plaza México dio a conocer el nuevo cartel para la corrida de este domingo 28 de noviembre

Héctor Gutiérrez tiene "hambre de triunfo" previo a su despedida novilleril

El novillero de 21 años se convertirá en matador de toros la siguiente semana en el coso Nuevo Progreso de Guadalajara

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS