Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 10:07

┃ ESTO

nota-toros-arturo-macias

POR HORACIO SOTO CASTRO

EL próximo 14 en la plaza Monumental de Zacatecas se va a develar una placa en honor del matador aguascalentense Arturo Macías, quien en la pasada feria salió a hombros en tres ocasiones y los habitantes desean perpetuar el suceso.
En la pasada feria toreó tres corridas Arturo Macías y cortó ocho orejas y las tres salidas a hombros, lo que no había realizado matador alguno. Además, el Aguascalentense conquistó el Escapulario de Plata de Nuestra Señora del Patrocinio y fue designado como triunfador absoluto de la feria.

Ahora en la próxima feria zacatecana que se pondrá en marcha el domingo Arturo toreará el 13 y el 14 de este mes patrio, pero antes toreará este domingo en la plaza Monumental de Las Playas en Tijuana y el 28 en San Miguel de Allende.

En el mes que acaba de fenecer toreó en Huamantla, Teziutlán y Fresnillo, cortó 7 orejas, sin aflojar el paso en su ruta triunfal, cortando orejas y saliendo a hombros de continuo.

Y en octubre seguramente estará en la feria de Pachuca y en la temporada de Guadalajara, pues de momento está en pláticas con los empresarios.

Arturo Macías hizo un paréntesis en su carrera y el domingo cambió capotes y muletas por el volante y la adrenalina de la velocidad.

Arturo tomó parte en la carrera Súper Copa Telmex 2014 a beneficio de la Casa Hogar Dulce Refugio.

Junto con él participaron del medio taurino los matadores Juan Pablo Sánchez y Ricardo Frausto, así como el ganadero Gabriel Arellano. También estuvieron el presidente municipal Antonio Martín del Campo, Antonio Pérez -padre del piloto Checo Pérez-, el cantautor Armando Palomas, el locutor Kazan Contreras y el periodista Alberto Viveros.
Los tres primeros lugares fueron para Gabriel Arellano, Ricardo Frausto y Antonio Pérez.

Macías manifestó que fue una bonita y gran experiencia la que vivió y repetirá en cuanto haya ocasión y solamente para pasar el tiempo. Además, dio gracias de que salió bien librado de un serio percance. Iba punteando la carrera en la tercera vuelta y en la recta tuvo que abandonar el evento, ya que se le rompió la flecha de transmisión y ya no pudo continuar. Afortunadamente fue en la recta, que si hubiera sido en una curva, se estaría hablando de un percance serio.