Passarella ve a Argenita campeona de América

Mexico, 2016-06-14 19:53:49 | EFE

El exjugador argentino Daniel Passarella aseguró que ve a su selección como favorita para llevarse la Copa América, que se está disputando en Estados Unidos. “Argentina es la candidata principal para ganar, sobre todo después de la eliminación de Brasil. Vi muy mal a los brasileños, no sé qué les pasa. No tienen delanteros que marquen ni buenos creadores de juego”, dijo.

Por otra parte, indicó que tiene una gran relación con su compatriota Gonzalo Higuaín, máximo goleador histórico de la Serie A con 35 dianas, y aseguró que no le sorprende que “haya marcado tanto. Yo hice debutar a Higuaín en la primera división argentina. Jugué también con su padre y tengo una óptima relación con él. No me sorprende que haya marcado tanto”, dijo Passarella, que se encuentra en Florencia (centro) como invitado en un evento sobre moda.

El argentino, campeón del mundo en 1978 y en 1986, destacó que vio jugar a Higuaín en los juveniles del River Plate y que decidió llevarlo al primer equipo. “Me acuerdo que nada más llegar a entrenar al River le vi jugar en los juveniles y decidí llevarlo conmigo al primer equipo, aunque tuviera 17 años”, rememoró. “En esos tiempos jugaba más atrás y fue (su segundo entrenador, Alejandro) Sabella quien le colocó como delantero. Luego le fichó el Real Madrid”, agregó.