El rey, a muerto; Pericos está en la final

CANCÚN, QR.- Alberto Carreón conectó doblete con las bases llenas para coronar un ataque de cuatro anotaciones en el séptimo inning para encaminar a los Pericos de Puebla al triunfo de 9-2 sobre los todavía campeones Tigres de Quintana Roo, en el sexto encuentro de la Serie de Campeonato de la Zona Sur para obtener su boleto a la final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que arrancará el próximo sábado en la Angelópolis.
Dos pifias del receptor Iker Franco y del campo corto Alfredo Amézaga permitieron que los poblanos empataran el encuentro ante el cubano Amauri Sanit en la fatídica séptima entrada.
Una vez más la ofensiva felina falló a la hora buena, desperdiciando oportunidades que a la postre fueron decisivas.

A CUENTA GOTAS
Andrés Meza por los poblanos y Sanit por los felinos además de colgar ceros en los tres primeros episodios, apenas permitieron un imparable. Tigres comenzó el tercer rollo con doblete de Iker Franco, tras un toque de sacrificio de Amézaga, fallaron Gorkys Hernández y Carlos Gastélum sin sacar la pelota del cuadro.
Rolando Acosta inició el quinto tramo con cuadrangular que igualó la pizarra 1-1, pero Franco empalmó sencillo, Amézaga se sacrificó para avanzarlo, pero nuevamente Goryks y Gastélum fueron dominados con dos elevados a los jardines.
En la sexta ronda con un out, Jorge “Chato” Vázquez dio sencillo lo que marcó la salida de Meza y el ingreso de Conrado Garza, quien fue saludado con doblete productor de Ricardo Nanita. El daño pudo ser mayor, pero Nanita fracasó en su intento de robarse el tercer cojín y Karim García elevó a la inicial. Al final Garza fue el ganador.
La última oportunidad que tuvieron fue en la séptima ronda, donde con uno fuera, Iker empalmó su tercer imparable de la noche, pero por tercera ocasión fueron dominados Gorkys y Gastélum para terminar con otro posible ataque.

MALA SUERTE
Sanit toleró la primera rayita de los visitantes en el cuarto rollo con tres imparables y sin outs, parecía que habría más carreras, pero metió el brazo y sacó los tres outs.
El séptimo capítulo, César Tapia abrió con sencillo, Fernando Alejos tocó la pelota y un mal tiro del receptor Franco puso hombres en las esquinas. Mario Santana sacó una rola por las paradas cortas, donde Amézaga pifió y mientras Tapia anotaba, dos hombres se quedaron en las almohadillas. Las bases se llenaron con pelotazo a Willy Taveras y Carreón con doblete metió tres para poner las cosas 5-2 a favor de Puebla.

EL REMEDIO FALLÓ
Esmailin Caridad entró en el noveno rollo para tratar detener a los visitantes, pero Del Campo lo recibió con cuadrangular, Taveras fue golpeado y tras robarse la intermedia anotó con indiscutible de Carreón que llegó a cuatro impulsadas, tras caer el primer out vino jonrón de Sany Madera para dejar la pizarra final 9-2.

TIRILLA
PERICOS 000 100 404 9 11 0
TIGRES 000 011 000 2 7 3

México fue eliminado de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas

La Liga Matamoros de Tamaulipas no pudo con la novena canadiense

Diablos evita la barrida ante Leones

Jesús Fabela empató el partido con doblete y anotó con indiscutible de Daniel Jiménez en el fondo del noveno episodio

Julio César Urías, la opción de los Dodgers

Los Dodgers siguen creyendo que hay tiempo para que Julio César Urías deje su huella en la temporada del 2018.

Sergio Romo vence a Velázquez en duelo de mexicanos

El taponero mexicano Sergio Romo participó en la joya de pitcheo que dejó en dos hits a los bateadores de Medias Rojas

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS