Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2016 - 20:50

┃ ESTO

nota-atletismo-luis-rivera

POR HÉCTOR REYES

 

El sábado, el saltador de longitud Luis Alberto Rivera regresa a la actividad atlética en la “Gala Atlética Michoacán”, luego de considerar que podría tener un buen desempeño debido a la altura de la pista ubicada en la capital de la entidad.

Luis, medallista de bronce en el Campeonato Mundial de Moscú, Rusia y oro en los Juegos Mundiales Universitarios, en dónde estableció una marca de 8.46 centímetros, continúa su preparación para recuperar el tiempo que perdió debido a dos lesiones en el 2015 y otra este año, en el campamento que realizaba en Phoenix, Arizona, en abril pasado.

El sonorense, originario de Agua Prieta, buscó la marca mínima que lo llevará por segunda ocasión a los Juegos Olímpicos; sin embargo, se quedó a un segundo y consciente que su oportunidad quedó al margen, a pesar de las nuevas reglas de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

Esta semana, el titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo Antonio Lozano dio a conocer la lista de los 22 seleccionados nacional y su nombre no figuró ahí.

Ayer, por la tarde, el jefe de Misión Mario García de la Torre, no dio por descontado que pudiera ser incluido en el equipo nacional, siempre y cuando retome su nivel internacional.

“En el caso de que Luis Rivera diera la marca, es obvio que la Jefatura analizaría su inclusión, aunque expiró todo el proceso el día 5 de junio, pero todavía hay competencias que están celebrándose y si él decide ir a buscar la marca en estas competencias posteriores al 5 de junio y llega a dar la marca obviamente sería analizado con muy buenos ojos”, declaró García de la Torre.

Añadió: “En la Jefatura para estos Juegos, no hay ninguna animadversión, si un deportista da la marca que es requerida, claro que va a ser analizado”.

Por su parte, Luis, solo tenía en mente continuar la temporada. Pero, con esta noticia, la motivación creció para el histórico saltador de longitud mexicano que si repite su mejor marca pelearía las medallas en Río 2016.