James e Irving, la esperanza de los Cavaliers

Mexico, 2016-06-14 21:57:28 | AP

El espectacular drible de Kyrie Irving ocurrió casi en el mismo lugar en el que su primer viaje a las Finales de la NBA terminó abruptamente el año pasado, cuando sufrió una severa lesión en la rodilla.

Esta vez no se desmoronó en el juego más importante de su vida, Irving respondió con creces.

Encestando disparos de todas partes, Irving igualó los 41 puntos de su compañero LeBron James para que los Cavaliers de Cleveland mantuvieran viva su temporada al vencer en el quinto juego a los Warriors de Golden State, que dejaron escapar su primera oportunidad de finalizar la eliminatoria y hacer historia con su segundo título consecutivo.

Irving no permitió que eso sucediera al brindar una actuación espectacular, que cumplió con todas sus promesas y alcanzó todo su potencial.

“Es posiblemente una de las mejores actuaciones que vi en vivo”, dijo James, quien junto a su compañero conformaron la única dupla en anotar 40 puntos en un juego de Finales en la historia.

Irving tuvo dos erráticos encuentros en los primeros duelos de la serie en el Oracle Arena, estuvo certero desde el comienzo del quinto partido. Encestó 17 de 24 disparos, incluyendo cinco de siete triples y varias acrobáticas bandejas.

“No estamos satisfechos”, afirmó Irving. “Entendemos la magnitud del sexto juego en casa, y sabemos del increíble nivel al que van a jugar, y nosotros debemos ser incluso mejores.

Su rival y figura de los Warriors, Klay Thompson, también alabó el desempeño del armador de los ‘Cavs’. “Kyrie estuvo genial y me tuvo de cliente. Encestó tiros complicados, pero no hay nada que pueda hacer al respecto. A veces uno levanta la mano y el balón pasa por el aro”.

Por fortuna para Cleveland, la dupla de Irving y James entró en una sintonía justo a tiempo, y si quieren forzar un séptimo encuentro tendrán que repetirlo en el Quicken Loans Arena.