Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 10:18

┃ Fernando Schwartz

gale-futm-madrid-hernandez3

No entiendo al mexicano resentido que no gusta del éxito ajeno. Javier no sólo llega a tierras madrileñas por su carisma y simpatía. Ni por su venta de playeras que es un plus, pero ningún club del mundo contrata a alguien para vender playeras y que no de resultados en la cancha.

Javier es un goleador nato. Es un matón del área, con la velocidad y agilidad de desmarque que tiene, además de ser un jugador disciplinado en lo táctico, más en lo armónico de la relación que maneja en el vestidor y que ha quedado de manifiesto con los mensajes que ha recibido tras su sorpresiva llegada al Real Madrid.

La carrera de Javier es de una velocidad asombrosa para que a sus 26 años de edad ya pueda decir que viste las camisetas de los dos clubes más mediáticos del mundo como lo son Manchester United y Real Madrid, además de haber surgido del más popular de México: las Chivas Rayadas del Guadalajara, equipo con el que un día, en su desesperación de no ser considerado, pensó en retirarse y las sabias palabras de Ramón Morales le hicieron tocar suelo y aguantar. Ahora ya viste de blanco y seguramente el se acordara de todo ello.

De 2006 que anotó un gol a los cinco minutos de haber debutado y ser campeón en aquel Apertura 2006, Javier inmediatamente comenzó a llamar la atención. Fue campeón de goleo en México en el Bicentenario 2010, antes de partir a territorio europeo. Su estela goleadora en Chivas no deja lugar a dudas con 26 goles. En los últimos 28 partidos se disparo su poder goleador con 21 y en México también fue muy alto su promedio de gol, incluso jugando mas minutos en la cancha.

Cuando llego a Old Trafford, su primer gol lo anotó de cara. Fue en su primer juego, en Wembley, en la Community Shield, frente a su cliente Peter Cech, a quien le anotó siete goles en total de todas esas veces que se vieron en la cancha y sólo dilato 30 minutos para decir en ese agosto del 2010, ya llegue ya estoy aquí.

Goles, todos dentro del área, pero de todos tipos, colores y sabores. Su último tanto con Manchester United, en un amistoso, lo hizo en vuelo de cabeza frente a su hoy compañero Iker Casillas. Javier viniendo de la banca fue revulsivo que dejó su marca en el Manchester United y dio puntos importantes al equipo, siendo agraciado en anotar goles en las despedidas de Alex Ferguson en casa y fuera de ella. Acotó el éxito de ser el primero de la historia en Manchester United que le anotó a Chelsea en todos los torneos en que coincidieron. Ese cuarto lugar histórico de la Premier League con gol cada 130 minutos, dejan de manifiesto el poderío de CH14 en su cita con el gol. Tan solo en la Premier League, en las dos veces fue campeón, anotó 37 de los 59 goles con los de Manchester y además viniendo de banca se hizo presente con 17 goles que significaron puntos vitales para el Manchester United. Campeón con Ferguson cuando llego y cuando se fue. Un lujo que nadie más se ha podido dar.

En cuestión Selección romperá la marca de Jared Borgetti con más goles en el Tri y cuando le queda amplio camino por delante. CH14 no es producto de playeras o de la casualidad. Es un goleador callado, disciplinado, y sobre todo, con la convicción de ser cuando le dejan ser. Eso no es fácil ni se encuentra a la vuelta de la esquina.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí