Sharopova confía en el Tas para ir a Río

Mexico, 2016-06-14 22:36:43 | AP

Maria Sharapova apeló su suspensión de dos años por dopaje ante el máximo tribunal deportivo, y busca obtener un veredicto antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La tenista rusa introdujo su apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, en busca de revertir o reducir la suspensión impuesta la semana pasada por la Federación Internacional de Tenis, luego de que arrojara positivo a meldonium durante un control realizado durante el Abierto de Australia, al tomar el medicamento antes de cada partido del torneo, pese a que la sustancia fue prohibida a inicios de 2016.

El TAS indicó que ambas partes acordaron un “procedimiento expedito” y la corte emitirá su fallo antes del 18 de julio. Eso significa que, en caso de que se deseche la suspensión, Sharapova podría competir en la justa veraniega, que comienza el cinco de agosto. El tribunal aún no decide si realizará o no una audiencia.

Un panel independiente de tres personas designado por la FIT, indicó que la tenista no intentó hacer trampa porque no sabía que el meldonium era una sustancia prohibida, pero que es la “única responsable “de su prueba positiva.

“Maria espera con ansias la audiencia del TAS a su apelación y espera volver a jugar”, dijo su abogado, John Haggerty. “El tribunal de la FIT concluyó que no tuvo intención de hacer algo malo, y cree que su suspensión por dos años es injustamente severa”.

Además del positivo en el Abierto de Australia, la FIT dijo que la rusa también arrojó positivo durante una prueba realizada fuera de competencia, el dos de febrero en Moscú.

La suspensión de Sharapova terminaría el 25 de enero de 2018, lo que la ausentaría de ocho torneos de Grand Slam, así como de Río 2016.

‘Masha’ indicó que inicialmente le recetaron meldonium, que usualmente se utiliza para tratar males cardiacos, debido a problemas médicos en 2006. La suspensión de las competencias pudo ser hasta por cuatro años.