Los Tricolores arribaron a San José

Mexico, 2016-06-14 23:15:16 | Luis García Olivo / Enviado

foto: Jorge Barrera

SAN JOSÉ.-Los cuartos de final depararon al Tricolor a un nuevo destino.

Si bien chocarán el próximo sábado frente a Chile en el Levi´s Stadium que está en la pequeña ciudad Santa Clara, el Tricolor arribó a San José, otra diminuta urbe llena de tranquilidad, armonía y buena vibra para el siguiente paso que pretende dar el equipo de Juan Carlos Osorio.

El colorido y hasta el calor de la ciudad invitó a que el Tricolor tuviera un ameno recibimiento con los casi cincuenta aficionados que se dieron cita al hotel de concentración, en donde Javier Hernández y Jesús “Tecatito” Corona fueron los que acapararon los reflectores tanto de medios de comunicación como seguidores.

El combinado  trabajó a temprana hora como es de costumbre un día después de los enfrentamientos, el grupo de titulares laboró en el aspecto regenerativo y lo suplentes hicieron más trabajo de futbol, todo esto aún en la ciudad de Houston.

Con casi cuatro horas de viaje desde el estado de Texas, el selecccionado llegó a California pasadas las 18 horas del tiempo local vía charter, por lo que inmediatamente se dispusieron a descansar y será este día cuando comiencen de lleno los trabajos para medirse a Chile por los cuartos de final

AQUINO, EN VEREMOS

Aún con los rasgos de la batallla frente a Venzuela, Javier Aquino caminó con cierta molestía tras su golpe recibido en la parte posterior del  muslo izquierdo. Al jugador no le pudieron practicar las pruebas médicas en Houston y será en San José en donde sea evaluado en su totalidad. El cuerpo técnico espera que no sea de cuidado, por lo que se mantiene en duda para ver acción contra los chilenos.

LOS BIEN QUERIDOS

Jesús “Tecatito” Corona  y Javier Hernández no dejan de ser los más ovacionados en el Tricolor, sus recientes goles los ponen como los favoritos de la afición, su buen momento hace olvidar por algunos segundos a los ídolos de siempre como en el caso de Guardado, Ochoa y Layún.

El jugador del Porto y Leverkusen simplemente se dejaron querer, a diferencia de otras ciudades, los elementos atendieron el llamado de los seguidores para las “selfies” y autógrafos, por lo que hicieron felices a máas de uno.

GRAN ACTITUD

En el plano de los porteros. Chuy, Ochoa y Talavera lucen fuertes hasta con el andar de su caminar, la competencia es total, lo saben y por ende muestran su profesionalismo a la hora de convivir entre los tres, no hay críticas o recelos, los tres guardan el respeto mutuo y desde ya se concentran para medirse a Chile.

Así el Tricolor hizo presencia en la cuarta ciudad en lo que va de la Copa, la sexta en con los duelos de preparación. Atrás quedaron sus experiencias vividas en Atlanta, San Diego, Phoenix, Pasadena y Houston; hoy Santa Clara espera que les sonría para seguir con vida en el torneo del Centenario cuando el sábado choquen ante Chile en la casa de los 49ers.