Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, junio 2016 - 23:03

┃ Notimex

nota-futm-mexico-osorio

Un total de seis han sido las ocasiones en que las selecciones de México y Chile se han visto las caras en la Copa América, con saldo favorable para el equipo de la Concacaf, que presenta tres triunfos.

La primera ocasión en que estos equipos midieron fuerzas en la justa continental fue en Paraguay 99, y lo hicieron en dos ocasiones, primero en la fase de grupos y posteriormente en el duelo por el tercer lugar.

En aquella ocasión, el cuadro “andino” llegaba con la dupla “Za-Sa”, conformada por Iván Zamorano y Marcelo Salas, como uno de los ataques más letales, algo que habían demostrado en la Copa del Mundo Francia 98.

Enfrente, sin embargo, se encontraron con el dueto representado por Luis Hernández y Cuauhtémoc Blanco, la cual fue vital para que se impusieran en ambas confrontaciones.

En Colombia 2011, se volvieron a confrontar y nuevamente el conjunto de la Concacaf, que en ese momento tenía en peligro el pase a Corea-Japón 2002, se impuso, ahora en la fase de cuartos de final.

Ese fue el último triunfo del Tri sobre Chile, ya que en Venezuela 2007, empataron sin goles en la ronda de grupos, y para 2011, los “andinos” lograron su primera victoria.

La ciudad de San Juan, en el norte de Argentina, fue el sitio, donde Chile venció 2-1 a un Tricolor alternativo, que comandaba Luis Fernando Tena y que se preparaba para los Juegos Olímpicos Londres 2011.

El último antecedente se refiere al pasado inmediato, en la Copa América de 2015, en la que Chile fue anfitrión y no pasó del empate a tres goles con México, que a la postre quedó eliminado en la fase inicial.

Enfrentamientos México-Chile en Copa América:

Copa América Paraguay 99. Primera fase / Tercer lugar

México 1-0 Chile / México 2-1 Chile

Copa América Colombia 2001 Cuartos de final

México 2-1 Chile

Copa América Venezuela 2007 Primera Fase

México 0-0 Chile

Copa América Argentina 2011 Primera fase

México 1-2 Chile

Copa América Chile 2015 Primera fase

Chile 3-3 México

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí