El futbol centroamericano está aún lejos: Gómez

El seleccionador panameño, Hernán ‘Bolillo’ Gómez, aseguró este martes que las selecciones de Sudamérica están aún muy por encima de las de Centroamérica, aunque consideró que Panamá puede convertirse en unos años más en una “potencia” futbolística.

“Las diferencias son grandes entre Centroamérica y Sudamérica. En Centroamérica el fútbol es más nuevo, pero creo que Panamá en unos años más va a llegar a ser una potencia”, dijo después de la derrota de Panamá ante Chile (4-2) que le costó la eliminación de la Copa América Centenario.

‘Bolillo’ señaló que los futbolistas sudamericanos son más “livianos” y técnicos, mientras que los centroamericanos ofrecen un juego más físico.

El entrenador colombiano elogió el fútbol “moderno” de Chile e hizo un balance positivo de la participación de su equipo en el torneo.

“No fuimos muy pisoteados, fuimos más o menos dignos. El partido que mejor estábamos jugando nos metieron cinco goles”, dijo en alusión a la derrota frente a Argentina.

“Tenemos que ubicarnos un poco y saber que aquí vinimos a aprender y ser conscientes de las diferencias”, concluyó ‘Bolillo’ Gómez.

La Copa América Centenario, gran negocio, poco fútbol

El experimento de disputar por primera vez la Copa América fuera de territorio sudamericano, la de su edición Centenaria.

Largo festejo de los chilenos tras obtener la Copa

Messi se retira de su selección, ¿es posible la vida sin él?

¿Es posible la vida sin Lionel Messi? Esa pregunta corroe Argentina desde que el Balón de Oro anunciara su prematuro adiós a la selección.

Arturo Vidal lamenta el adiós de Messi de su selección

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS